Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El portavoz municipal dice que saltarse el techo de gasto no es incumplir la ley

J. C. A. | 21/11/2017
     Comentarios
3
El portavoz municipal dice que saltarse el techo de gasto no es incumplir la ley
  • Félix Romero (iz), esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha señalado esta martes que la decisión que han tomado de saltarse la regla de techo de gasto para 2018 no supone incumplir la ley. En cambio, cuando años atrás era Podemos el que reclamaba esta medida, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, decía que no podía ser porque "la ley hay que cumplirla". 

Curiosas manifestaciones de Romero esta mañana, retorciendo la realidad al máximo y buscando cuadrala a lo que a él y al bipartito le interesa en estos momentos. 

Ha dicho que el asunto del techo de gasto se "ha explicado de forma clara tanto por la alcaldesa como por el delegado de Hacienda" y ha añadido que "se han elevado consultas" con el Ministerio de Hacienda. 

"En ellas, se ha puesto de manifiesto el motivo por el que baja el techo de basto este año, que no es porque haya menos ingresos, lo que aconsejaría un plan con medidas drásticas, sino por la inejecución del anterior presupuesto", ha dicho. 

Según el concejal, "esto se ha puesto de manifiesto en diversas reuniones con Hacienda y, a partir de ahí, se ha establecido que realizando un Plan Económico Financiero, con medidas que no van a ser traumáticas, se aprobará y se pueden llevar adelante los presupuestos como se ha planteado".

Y ha ido más allá, sin rubor. "Las críticas del PSOE son de mal jugador, no han sabido plantear cómo hacer unos presupuestos más eficaces y nosotros lo que hemos hecho es buscar una solución, siempre acomodados a la legalidad, y lo que deberían es felicitarnos".  

Invitación a Susana Díaz

Sobre la críticas de Susana Díaz, ha dicho que "lo que debería es estudiar y saber antes de hablar", porque ha dicho que "no sabe qué planteamientos se han hecho". "Le invito a que venga a Marbella y nosotros le explicamos cómo se hacen los presupuestos", ha añadido. 

"Nosotros no hemos incumplido la ley, solo hemos planteado una situación concreta en Marbella, buscando una solución dentro de la ley", ha insistido. 

Y ha presumido de saltarse el techo de gasto hasta el punto de decir que "si los ayuntamientos del PSOE no son capaces de encontrar soluciones, se lo tienen que hacer mirar". "Nosotros no estamos incumpliendo la ley, ni lo vamos a hacer en la vida", remarcó de nuevo. 

Sobre las declaraciones del diputado socialista Miguel Ángel Heredia en el sentido de que el bipartito va a superar el techo de gasto para pagarse la campaña electoral, el portavoz municipal ha dicho que "es una afirmación que no se sustenta en ningún hecho". 

Y ha arremetido contra él a nivel personal. "El señor Heredia tiene mucho afán en salir en los medios y si antes hubiera tenido tanto afán por trabajar, ahora seguiría teniendo el cargo que ya no tiene", ha señañado. 

"También yo puedo decir que él está utilizando los medios de comunicación para savar su carrera, que está cada vez más en declive", ha continuado, añadiendo que "le invitamos a que venga con Susana Díaz, si puede viajar en el mismo vehículo, si se llevan bien, y les enseñamos a hacer los presupuestos". 

Pacto de gobierno


Romero, preguntado por si las críticas al tripartito lo eran también para el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha tirado de las matemáticas para explicar la situación. 

"Hay que comprar las ecuaciones, antes había una con un tripartito y no funcionaba, ahora se han cambiado dos variables, PSOE e IU, y también Poemos, y se ha puesto al PP y funciona", ha dicho. 

"Ahora el pacto funciona bien, cuando se pactaba con otros no se funcionaba, eso deja la cuestión bastante clara", ha insistido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Empresario
22/11/2017 - 13:19H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos royo Félix Romero, sois expertos en saltarse las leyes porque sois el partido más corrupto de Europa.
La Huerta
22/11/2017 - 06:38H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que pasa es que en Marbella el partido mas corrupto de España tiene muchos intereses: primero les vale como cuartel general (Aznar, Granados..) segundo en una ciudad en la que solamente se ha apostado por la construcción para seguir con los trapicheos ( comisiones, lindes...) y tercero, como dicen los castizos, quien hace la ley, hace la trampa. Así que engañar,engañan poco
Lo de saltarse la Ley en el PP son expertos
21/11/2017 - 22:26H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
VA en su ADN
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©