Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El pleno enmienda la gestión de Osorio y aprueba pagar facturas atrasadas

Marbella24Horas | 21/09/2017
     Comentarios
4
El pleno enmienda la gestión de Osorio y aprueba pagar facturas atrasadas
  • El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, a la derecha. (Foto: J.Z.)
El pleno extraordinario que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Marbella ha dado el visto bueno al pago de facturas atrasadas que estaban poniendo en riesgo la realización de obras sostenibles en el municipio. El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha enmendado así su propia gestión y ha reconocido que el periodo medio de pagos se había elevado a 62 días. 

El punto cuarto del orden del día era la aprobación de hasta once expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito. Dicho en otras palabras, dar el visto bueno al pago de facturas atrasadas. 

Ya días atrás, el equipo de gobierno bipartito había alertado de retrasos, curiosamente fruto de la gestión del concejal de Hacienda, que ahora es el mismo que ha estado estos dos últimos años. 

Osorio ha explicado que eran "facturas de ejercicios anteriores" y que el objetivo era "reducir el plazo medio de pago a proveedores, que hemos llegado a tener hasta en 62 días", ha dicho, el doble de lo que establece la ley. 

"Esto nos suponía un problema serio porque nos limitaría las inversiones sostenibles, es de extrema necesidad aprobar estos puntos y de vital importancia para el municipio", ha justificado. 

Desde la oposición, antes compañeros de viaje de Osorio, han criticado su gestión. Miguel Díaz (IU) ha dicho que "hay que dejar bien claro que estos expedientes estaban ya hace tiempo para haberse aprobado antes, se podía haber ganado tiempo, pero se ha estado pelando la pava para urdir la moción-traición". 

Victoria Mendiola (CSSP) ha dicho que "se trata de un plan de choque para tapar los desaguisados de Osorio, le están retratando, esto es fruto de una lamentable gestión, no comprendo cómo no se han pagado estas facturas en modo y forma". 

La edil de la marca de Podemos en el Ayuntamiento ha cifrado en 400.000 euros el montante sin abonar. "Hace meses se venía anunciando, pero no llegaban a pleno", ha dicho. 

"Parece que al señor Osorio se le empiezan a ver las vergüenzas y su gestión ha lastrado, lastra y seguirá lastrado este municipio, ahora con su nuevo socio, el partido que asfixia a los ayuntamientos, es usted todo un campeón", le ha dicho. 

Desde el PSOE no se ha intervenido en este punto, y ha cerrado el concejal de Hacienda lamentando el "desconocimiento de CSSP" que considera no solo ha cuestionado su labor sino también "la de la Intervención". "Se han seguido los procedimientos, no tiene ni idea", ha añadido. 

En la votación, todos los grupos han estado a favor, salvo la abstención de CSSP. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Osoriote
21/09/2017 - 14:57H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que bajo habéis caído los de OSP, haciendo trampas con el gobierno de Bernal mientras preparabais la moción de censura.
el justiciero de la ciudad
22/09/2017 - 15:36H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo de Osorio no tiene nombre.Bueno,si.SINVERGÜENZA Y TRAIDOR.¿Quien con dos dedos de frente se va a fiar de semejante individuo??Espero que en las próximas elecciones,los sanpedreños se acuerden de que pie cojea semejante personaje.Espero que el daño que ha causado, lo pague de alguna manera.Vete a tu pueblo y deja que nuestro pueblo sea gobernado por personas decentes.No le deseo ningún mal, con que desaparezca de nuestras vidas, me conformo.
vecina de las palmeras
21/09/2017 - 17:12H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no entiendo la actitud tan blanda que tiene el PSOE con la gentuza de OSP no lo entiendo y salvo que me lo expliquen me convence mucho más el Kata
desde Leganitos con amor
21/09/2017 - 17:11H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
está muy claro este señor (por llamarlo de alguna manera) Osorio llevaba meses paralizando el ayuntamiento solo para tener argumentos para la moción de censura, más sucio no ha podido jugar, asco de político
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©