Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El pleno aprueba la tercera rebaja del IBI en Marbella que acordó el tripartito

Marbella24Horas | 21/09/2017
     Comentarios
5
El pleno aprueba la tercera rebaja del IBI en Marbella que acordó el tripartito
  • La sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria celebrada este jueves, ha dado el visto bueno a la rebaja en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que acordó el tripartito en Junta de Gobierno Local el pasado mes de agosto y que es la tercera consecutiva tras el cambio de gobierno de 2015. Ha habido muchas críticas a la postura del PP. 

Con el voto a favor de todos los grupos municipales, salvo la abstención de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), se ha aprobado esta rebaja en el tipo impositivo, que queda situado a partir de ahora en el 0,71%. 

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha recordado que es la tercera bajada consecutiva, tras la primera que hicieron nada más llegar al gobierno tripartito en 2015, cuando pasó del 0,888 al 0,835. El año pasado se rebajó hasta el 0,76 y ahora, tras aprobarse el pasado mes de agosto, queda en el 0,71. 

Los grupos ahora de la oposición han recordado al PP que durante estos dos años ha estado pidiendo una rebaja mayor, incluso hasta el 0,40%, que ahora desde el gobierno no hace, al igual que las ayudas que reclamaba, que ahora tampoco ha aprobado. 

El concejal de CSSP José Carlos Núñez ha recordado que "el 16 de agosto de 2016, el PP criticó a Osorio por hacer esto mismo, bajar el tipo impositivo".

Se ha mostrado inconformista al señalar que la rebaja "es lo justo para compensar la subida de la base imponible y que el recibo quede más o menos igual". 

Y ha recordado que "la señora (Francisca) Caracuel dijo que se podía bajar hasta el 0,40%, nos hicimos ilusiones y ahora que ellos gobiernan, por la boca muere el pez". 

Desde el PSOE, el concejal José Bernal ha dicho que esta propuesta de rebaja era fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno. "Nuestro compromiso era irlo bajando poco a poco, esto viene del gobierno del que formaba parte el señor Osorio", ha dicho. 

Y también ha criticado al PP. "No entiendo que antes valía una cosa que ahora no, porque pedían bajar hasta el 0,40 para asfixiar a la ciudad cuando no gobernaban". 

Recordó además las críticas de los populares "que veo que ahora no han traído subvenciones ni modificaciones pese a que incluso nos acusaron de cobrar ilegalmente 20 millones de euros en impuestos". 

Ha cerrado el debate el edil de Hacienda, quien ha dado la cara por el PP y ha reconocido que "se sabía que la propuesta de nuestros socios era descabellada, pero rectificar es de sabios", en alusión a la propuesta de los populares desde la oposición para rebajar el tipo impositivo al 0,40%. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
17000 al año
21/09/2017 - 15:43H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Rebaja que no afecta a la millonaria alcaldesa, que sigue pagando el IBI en Benahavis, estando su casa en Marbella, sobre la base del valor catastral de 1996 y al 0,4%, el mínimo legal. Esto le ahorra 17.000€ al año.
adios
22/09/2017 - 14:36H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El tripartito no ha bajado el IBI , yo pague el 2015 euros 485, el 2016 euros 525 y el 2017 euros 548 , a quien le ha bajado el IBI ?..que nos toman por tontos , pero todos los partidos.. El proximo año veremos si es que de verdad lo ha bajado,por lo tanto todo lo que se comente ahora para nada , veremos quien dice la verdad, y me da igual pp,psoe o el que sea, no me importa ningun partido.
EL TRAGALA
22/09/2017 - 11:20H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
PUES NADA CIUDADANOS A SEGUER TRAGANDO LAS MENTIRAS Y LOS EMBUSTES DEL POLITICO LLAMADO FELISUCO. SE VE QUE ANTES MENTIAN PARA DAÑAR A MARBELLA Y A SU GOBIERNO Y AHORA TODO LES PARECE BONITO. A OTROS CON VUESTROS CUENTOS
Ciudadano de marbella framara17.
22/09/2017 - 01:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tanto que decían de bajar ellos el ibi al 0,40%, donde está eso, vaya embusteros que manera de engañarnos. Gracias por mentirnos. Perdonen pero lo que seb dice se cumplen hombre asin se visten por los pies. Nada esperemos que lo cumpláis. Asin os creeremos los ciudadanos de marbella como yo.
CIUDADANA DE MARBELLA
21/09/2017 - 14:45H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto es de vergüenza y de tomadura de pelo a los ciudadanos. Donde esta la bajada del 0,40% que tanto decia el PP que se podía bajar cuando estaba en la oposición?. Lo único que querían era malmeter y engañar a los ciudadanos, estos pájaros carroñeros. Si no hubiese gobernado el tripartito, seguro que nos estaria axfisiando con subidas de impuestos, como hizo en los ocho años anteriores.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©