Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO

El Parque de los Tres Jardines une a tripartito y PP frente a Podemos

J. C. A. | 30/09/2016
     Comentarios
1
El Parque de los Tres Jardines une a tripartito y PP frente a Podemos
  • El Parque de los Tres Jardines en San Pedro. (Foto: J.C.A.)
Una moción para solicitar a la Junta la cesión total del uso del Parque de los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara, ha servido en el pleno de este viernes para unir al tripartito y al PP, mientras que Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos, votaba en contra. Una circunstancia que no es habitual pero que esta mañana se ha producido en este asunto. 

En el pleno se ha tratado la solicitud que va dirigada a la Consejería de Medio Ambiente para obtener la cesión total y gestión de la finca Cerrillo del Cordón, donde se ubica el Parque de los Tres Jardines, mediante mutación demanial externa. 

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha señalado que actualmente "no se está haciendo el mantenimiento adecuado y había que hacer algo para poder asumirlo" desde el Ayuntamiento. 

"Pedimos la recepción completa del parque y además ampliamos tipologías para que se pueda usar en temas culturales, recreativos o deportivos, que hay suficiente espacio", ha explicado. 

Pero en el debate han surgido discrepancias y finalmente, tras anunciar CSSP su voto negativo, el punto ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular.

Discrepancias


Desde el grupo municipal que respalda Podemos, José Carlos Núñez ha explicado el porqué de esa negativa, que ha justificado, por un lado, en sus temores de que se pueda privatizar el mantenimiento, algo a lo que se oponen. 

"Debemos exigir a la Junta que mantenga lo que es propiedad suya, que los ayuntamientos ya están muy limitados a la hora de realizar contrataciones", ha dicho. 

Y, por otro lado, su voto negativo se fundamenta en la "incertidumbre de poder instalar allí piscinas y pistas deportivas que creemos que son necesarias pero no a costa de uno de los pocos parques que hay". 

El PP, pese a dar su apoyo, ha criticado la "dejadez de funciones" de las dos administraciones, según ha dicho su concejal Javier García. "La Junta es responsable del mantenimiento y el Ayuntamiento de los caminos, aparcamientos interiores y del parque canino, que se encuentra en un estado lamentable", dijo. 

Además, dijo que el mantenimiento va a costar 600.000 euros y que "van a privatizarlo como han hecho en otros sitios". 

Para concluir el debate, Rafael Piña habló de los pocos jardineros que existen en la plantilla para San Pedro, con solo 15 mientras considera que debería haber 40. "Externalizar es lo único que nos queda", reconoció. 

Y respecto a las instalaciones deportivas dijo que "crearlas en este entorno es más rápido y más adecuado, no gobernamos por capricho sino porque no queda otro remedio". 

La propuesta salió adelante con 25 votos a favor (PP, PSOE, OSP e IU) y dos en contra (CSSP). 

El tripartito y el PP también votaron juntos, con CSSP en contra, de que Marbella tenga la condición de ‘Municipio de Gran Afluencia Turística a efecto de Horarios Comerciales’, pudiendo abrir los establecimientos al público los domingos y festivos en período estival, Semana Santa y Navidad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
sdasd
30/09/2016 - 19:27H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
es lo que tiene un gobierno no elegido por el pueblo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©