Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El nuevo convenio con la UNED irá a votación al próximo pleno

J. C. A. | 19/05/2017
     Comentarios
2
El nuevo convenio con la UNED irá a votación al próximo pleno
  • El Hospital Real de la Misericordia de Marbella.
La sesión ordinaria de la Comisión Plenaria de Hacienda ha dado este viernes luz verde a la propuesta del delegado de Cultura, Rafael Piña, para la aprobación del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Por tanto, el documento se someterá a aprobación en el próximo pleno, el viernes 26 de mayo. 

La responsable de Educación, Gema Midón, ha explicado que la relación entre ambas instituciones “se vio modificada ante la obligación de adaptar los instrumentos de cooperación suscritos por las entidades locales para el funcionamiento de los centros asociados de la UNED a las previsiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

No obstante, “el Ayuntamiento y el Patronato del Centro Asociación de la UNED quieren continuar con la actividad que se ha venido desarrollando mediante la redacción de un nuevo convenio adaptado plenamente a los cambios normativos experimentados desde la entrada en vigor en 1997”.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno ha propuesto al Pleno Municipal la aprobación del nuevo convenio y la autorización del gasto correspondiente a la concesión de subvención para el Centro Asociado de la UNED al objeto del establecimiento de un Aula Universitaria del Centro Asociado como extensión en Marbella.

Midón ha asegurado que existe un interés común por continuar la actividad desarrollada por el aula de Marbella en los últimos 19 años, prestando servicios universitarios de calidad que iban desde el acceso a carreras hasta la difusión científica, cultural o artística a personas que debido a la distancia entre el municipio y la capital tenían dificultades para acceder.

Por tanto, “hemos logrado mantener una oferta cultural y educativa altamente demandada por la población”, ha concluido la responsable de Educación.

Noticia relacionada: 
- Marbella quiere añadir Psicología y Pedagogía a las carreras de la UNED 
COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mucho ruido y picas nueces
19/05/2017 - 15:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Otro globo sonda
Antonio Millán Puerta
20/05/2017 - 22:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que de una vez por todas, y después de más de un año echándose la culpa una Administración a la Dirección de la otra, sea verdad y sigamos con las mismas acciones formativas o más, según sea, y sobre todo espero, que lo que a ocurrido sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer entre administraciones, sino que desde el primer día deberían haber buscado un solución real, y acorde, pero no creo que la legislación se haya modificado a día de hoy, sino sólo interpretado, y que todos los actores, incluidos los habilitados nacionales, supervisores, sean capaces de ponerse a trabajar para dar soluciones, no siendo obtusos, en los planteamientos. De todas formas y después de todo lo ocurrido, darles la ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAN CONSEGUIDO QUE SALGA ADELANTE Y CONTINUE EL BUEN TRABAJO REALIZADO POR LA UNED A FAVOR DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA, Y LA COOPERACIÓN LOCAL INDISPENSABLE PARA ELLO... GRACIAS A TODOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
Fibrekable
Gallardo VIajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia Doce Gotas
Hidralia toallitas
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©