Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

El Museo del Grabado se ampliará con un inmueble de 200 m2 en Hospital Bazán

Marbella24Horas | 25/12/2018
     Comentarios
2
El Museo del Grabado se ampliará con un inmueble de 200 m2 en Hospital Bazán
  • El Museo del Grabado sufrirá una ampliación.
El Museo del Grabado se ampliará tras la cesión de la Fundación de la Pinacoteca al Consistorio de un inmueble de su propiedad. El nuevo espacio de 200 metros cuadrados se sumará a las instalaciones del Museo del Grabado y será rehabilitado próximamente. La alcaldesa ha firmado el protocolo notarial que hace efectiva la cesión por parte de la fundación de la pinacoteca al Consistorio de la propiedad,

El Ayuntamiento ha formalizado la incorporación a su patrimonio de un inmueble de 200 metros cuadrados ubicado en la calle Hospital Bazán, frente al Museo del Grabado Español Contemporáneo, y que se integrará en el ambicioso proyecto municipal para convertir esta zona del Casco Antiguo en un conjunto cultural de primer orden.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, han firmado el protocolo notarial por el que se hace efectiva la cesión de la vivienda por parte de la fundación de la pinacoteca, que ostentaba su titularidad. “Es una extraordinaria noticia”, ha subrayado Díaz, quien ha avanzado que “ya se han pedido informes a las delegaciones de Obras y Urbanismo para iniciar su rehabilitación”.

El inmueble fue originariamente propiedad de un miembro de la fundación del museo, a quien se lo cedió en el año 2000. Posteriormente, en el año 2006, la fundación acordó su cesión al Ayuntamiento con fines culturales.

“El expediente se inició en octubre del año pasado con su aprobación en el Pleno y se ha tramitado con celeridad porque está en estado de ruina y por el enorme interés que tiene para enriquecer el patrimonio de la ciudad”, ha apuntado la directora general de Cultura en Marbella.

En este sentido, ha señalado que, una vez rehabilitado, complementará tanto al Museo del Grabado como, previsiblemente, al futuro Museo de la Ciudad, que se ubicará en el Convento de la Trinidad.

En este sentido, ha recordado que el proyecto de ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, que prevé una inversión de 1,3 millones de euros, está a la espera de su aprobación por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, al igual que el proyecto de restauración y rehabilitación del claustro y capilla del Convento de la Trinidad como museo de la ciudad.

A estas dos intervenciones, se sumará la consolidación de las murallas este y norte del Castillo. “Estas actuaciones de recuperación de todo el conjunto patrimonial de la zona permitirán crear un recorrido histórico y cultural de primer orden que ampliará la mirada sobre nuestro Casco Antiguo”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
VECINO
25/12/2018 - 12:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si no queda en saco roto, por lo menos que se pueda abrir la calle salinas, cualquier día de esto la casa se cae a pedazo y puede pasar un desgracia con un colegio tan cercano.
Del Pueblo
26/12/2018 - 14:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pasaran 4 o 5 años, sin que se realice ninguna obra.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©