Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El Messina aumenta a cinco las estrellas Michelin de Marbella

J. C. A. | 25/11/2015
     Comentarios
3
El Messina aumenta a cinco las estrellas Michelin de Marbella
  • Mauricio Giovanini, chef del restaurante Messina.
El restaurante Messina ha conseguido una estrella Michelin en la gala de presentación de la guía para 2016 que ha tenido lugar esta noche en Santiago de Compostela. De esta forma, Marbella aumenta a cinco ya que tanto El Lago como Skina mantienen una y Dani García conserva sus dos distinciones. El municipio continúa siendo, de largo, el más galardonado de toda Andalucía. 

Era, sin duda, uno de los mejor colocados. Ya el año pasado, en la gala que tuvo lugar en Marbella, se habló mucho de sus posibilidades y fue una decepción que no consiguiera la estrella en casa. 

Pero al final ha llegado el momento y el restaurante Messina se suma a los establecimientos con un galardón y aumenta la costelación de Marbella, que alcanza ya las cinco estrellas. 

A través de las redes sociales, el chef galardonado, Mauricio Giovanni, anunciaba a su manera el premio, nada más conocerse. "Vamos carajo!! Estrella Michelin para Messina", escribía enseguida. 

Posteriormente, mostraba su alegría. "Cuanta felicidad !!! Gracias equipo. Preparen la fiesta que la vida es dura como para no festejarlo" y agradecía: "Pia Ninci, mi mujer y la dueña de todo esto. Sin ella no hay nada". 

Felicitaciones

Y enseguida le llegaban también las felicitaciones. Una de ellas, de Dani García, que hablaba en Twitter también del potencial del municipio. "Impresiona Marbella ya con 4 restaurantes con estrella Michelin, bienvenido... Messina".

En la gran noche del Messina no faltaron las felicitaciones de los políticos, todo a través de las redes sociales. El alcalde, José Bernal, escribió: "enhorabuena a Messina por darle una estrella Michelin más a Marbella y por hacernos disfrutar de su alta cocina. Somos vanguardia". 

También la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, lanzaba un mensaje en Twitter. "Enhorabuena al restaurante Messina por su primera estrella Michelin. Con esta, Marbella suma su quinta estrella". 

Sin duda, la mayor alegría llegó por parte del nuevo galardonado, pero también por los que han mantenido sus estrellas. Dani García, quizá con el leve amargor de no haber podido todavía acceder a la tercera, y los restaurante Skina y El Lago, que mantienen su 'macarrón'. 

En total, cinco estrellas en cuatro restaurantes para Marbella, que continúa siendo la ciudad de Andalucía con más galardones, liderando la gastronomía regional, ahora con más peso todavía. 

En esta edición no ha habido ningún restaurante que haya conseguido el triestrellato, en el que se mantienen los ocho existentes, un listado que no cambia desde 2014. 

Solo dos consiguen llegar a las dos estrellas, Coque (Madrid) y Zaranda (Mallorca). En la provincia de Málaga, además del Messina, se estrenan Sollo (Fuengirola) y Kabuki Raw (Finca Cortesín, Casares). En la capital mantiene su galardón José Carlos García. En total, ocho, liderando con fuerza en la región.

En Andalucía, además de las novedades malagueñas, también entra en la lista el restaurante Acánthum (Huelva).

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
26/11/2015 - 12:02H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
qué importante es esto para Marbella y para el turismo, no sé si realmente nos damos cuenta de lo que tenemos. Solo las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y las del País Vasco nos superan. Cuántas ciudades se conformarían con la mitad de estrellas que tenemos. A ver si lo valoramos.
Desde Leganitos con amor
26/11/2015 - 12:03H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
aquellos que se dedicaban a emponzoñar y a soltar mierda y decían que el Skina la iba a perder... ahora qué??? Qué asco
Cristina Falkenberg
26/11/2015 - 10:23H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena a Messina, a Marbella y en general a la restauración española, que es realmente magnífica!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©