Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

El 'Marca Sport Weekend' le cuesta a Marbella más de 350.000 euros

J. C. A. | 19/11/2019
     Comentarios
9
El 'Marca Sport Weekend' le cuesta a Marbella más de 350.000 euros
  • Fermín Cacho y El Guerrouj, en la impresentable pista de atletismo del Municipal de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El evento 'Marca Sport Weekend', que ha tenido lugar en Marbella durante tres días, 15, 16 y 17 de noviembre, ha costado a las arcas publicas más de 350.000 euros, lo que serían antiguamente casi 60 millones de pesetas. La asistencia a las distintas actividades, más de medio centenar, ha sido dispar y en algunas el público ha sido muy escaso.

Para que este evento haya venido a Marbella, el Ayuntamiento ha tenido que pagar a los organizadores, la empresa Unidad Editorial, que edita el diario 'Marca', una cantidad importante como patrocinio publicitario. 

En concreto, según la información oficial a la que ha tenido acceso Marbella24horas, se han abonado 353.401 euros para que este fin de semana deportivo se haya realizado en el municipio. 


Fragmento del decreto firmado por el concejal Félix Romero que autoriza el pago de la cantidad. 

A ello hay que añadir un contrato para el servicio de ambulancias, que según las fuentes consultadas por este digital, también se ha pagado desde las arcas públicas y cuya cantidad aún no ha trascendido. 

Además, el personal de la Delegación de Deportes ha colaborado en distintas actividades, por lo que recibirán horas extra.

Se trata, por tanto, de un gasto importante, enfocado también a la promoción turística del municipio, no solo a la realización de actividades deportivas. 

Ha habido actividades con muy poco público como por ejemplo la charla sobre el 12-1 a Malta o el encuentro con Fermín Cacho y El Guerrouj en el Hospitalillo. 

Y otras con más público, especialmente el coloquio con los miembros del programa de televisión "El Chiringuito" o el que hubo sobre el fútbol profesional español, por citar algunos ejemplos. 

El evento tenía el problema de que, al ser realizado por un medio de comunicación (Marca), otros no han informado sobre él, por lo que la difusión ha bajado, aún cuando el diario deportivo tiene un gran alcance. 

Críticas

También han surgido críticas por realizar este gasto mientras las instalaciones deportivas del municipio presentan un aspecto lamentable y algunas de ellas incluso se utilizaron para realizar actividades. 

Una de las opiniones contrarias más llamativas ha llegado a través de Twitter por parte del expresidente del Club Baloncesto Marbella, Enrique Agüera, que se ha despachado a gusto. 

Hay que recordar que fue en el puesto número 17 de la lista del PP a las pasadas elecciones municipales y que teóricamente estaba llamado a ser director general de Deportes. 

"Viendo el despliegue de recursos humanos y materiales para el evento Marca Marbella, no entiendo cómo el CB Marbella lleva más de 3.000 euros en sanciones porque las instalaciones municipales no cumplen la normativa para competir en LEB", ha dicho. 

"¿Acaso Marbella es realmente la capital del deporte? ¿Qué promoción turística se puede hacer de una ciudad que no tiene instalaciones que acojan los equipos y deportistas que quieran venir aquí?", ha añadido Agüera. 

Y ha continuado su 'rajada' en redes sociales: "No puedo permanencer impasible y en silencio cuando se publica por el diario Marca que el pabellón Serrano Lima es una instalación moderna, funcional y polivalente". 

"La verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio, y en Marbella los hechos nos demuestran que el deporte no tiene remedio", concluía. 

Sus críticas, no exentas de razón, pierden toda la credibilidad desde el momento en que decidió ir en la lista que encabezaba Ángeles Muñoz, alcaldesa ya durante 10 años de Marbella, en los que nada ha hecho por el deporte. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Guadiana
19/11/2019 - 09:03H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las críticas aparecen y desaparecen dependiendo el momento y el interés
deportista
19/11/2019 - 21:36H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
es raro que las plataformas por el deporte, si es que queda alguna, no digan nada....
Luis
19/11/2019 - 17:25H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
A mí me parece muy bien que se hagan eventos deportivos o de cualquier otra índole porque indudablemente es nombre, prestigio, reputación, publicidad para Marbella, etc... Pero... ¿Qué sentido tiene hacer gala del DEPORTE en una ciudad donde a todas luces hay carencias enormes que sufren muchos ciudadanos, padres, deportistas, que se ven obligados a entrenar a horas de vergüenza en instalaciones de vergüenza o a veces, a no poder entrenar porque dichas instalaciones ya tienen las horas contadas? ¿No se supone que se deberían cubrir primero las necesidades de todos los ciudadanos que pagan los impuestos, que viven en Marbella los 365 días del año pero que sin embargo no pueden disfrutar del deporte que se merecen? ¿Dónde está el sentido común? Aquí parece que todo funciona para la gente de fuera, la imagen de cara al exterior, pero para los ciudadanos de a pie... NADA DE NADA. A los hechos me remito.
Mamandurria
19/11/2019 - 15:31H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo peor son algunas imágenes del evento dentro del estadio, con leyendas del deporte corriendo al lado de cachos de grada que están para caerse, cosas muy repintadas con cemento debajo de hace 30 años... pero nada, a votarles, que reparten trabajo precario a algunos y eso es lo único que importa
Desertores de arado
19/11/2019 - 15:04H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la porquería de instalaciones deportivas que padecemos en las Marbellas sería para que los políticos sintieran una gran vergüenza, si supieran lo que es la vergüenza, claro. Ahí sigue la piscina cerrada, por ejemplo
marbellense
19/11/2019 - 13:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pues no me parece caro, ahora bien, sí es verdad que se tiene que dar prioridad URGENTE a las deficientes instalaciones que tiene la ciudad. Señors políticos, pongamos empeño
PEPITO
19/11/2019 - 10:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ES UNA VERGÜENZA QUE HABLEMOS DE DEPORTE Y PONER A MARBELLA EL LO ALTO VIENDO LO QUE HAY CON PERDÓN UNA MIERDA DE INSTALACIONES Y PAGANDO MUCHO DINERO POR ESTOS EVENTOS DEPORTIVOS ....MARCA ,,,TENIS PUENTE ROMANO ....TROFEO GOLF ETC....Y TENIENDO A FAMILIAS DE TRABAJADORES EN EL SERRANO LIMA SIN PONERLOS A CUARENTA HORAS... COBRANDO UNA MIERDA DE SUELDOS....PARA LO DEMÁS SI HAY DINEROS
Miguel Diaz
19/11/2019 - 10:17H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Evento de champions,una pasada,grande deportistas campeones de Europa o del mundo. Hemos estado en todos los medios de comunicación, el nombre de la ciudad por todos los sitios, etc . Qué cuesta dinero claro, pero también nos cuesta dinero las elecciones, el carnaval,las asociaciones, los clubes, las peñas, etc y este evento ha dejado dinero en la ciudad. Que habrá gente que critique lógico,y diga que ese dinero para otra cosa,otros dirán otras visas,pero esto ya estamos acostumbrados a las manipulaciones sean de donde sean, así es la política de este pais.
Muo
19/11/2019 - 09:18H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
TOMA YA!!!! VAYA TELA!!! A TIRAR EL DINERO!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©