Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El marbellí Fernando Alcalá, Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2019

J. C. A. | 30/01/2019
     Comentarios
1
El marbellí Fernando Alcalá, Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2019
  • Fernando Alcalá, con su galardón, esta miércoles en Madrid Fusión.
El marbellí Fernando Alcalá ha sido elegido este miércoles como Cocinero Revelación en el certamen Madrid Fusión 2019. El concurso para nuevos talentos ha contado por primera vez con siete candidatos, entre los que se ha impuesto el chef del restaurante Kava de Marbella. Tiene 27 años y ha sido elegido por un jurado con más de ochenta profesionales. 

Nuevo éxito, por tanto, para la gastronomía de Marbella, que sigue sumando talento, en este caso el de un joven abogado que decidió dedicarse a la cocina y abrir su propio restaurante en la avenida Antonio Belón. 

Y es que su historia es un tanto peculiar, ya que decidió trabajar en un bufete en Zúrich (Suiza), pero finalmente renunció para dar un giro a su vida y dedicarse a los fogones. 

Hoy se ha hecho con este importante galardón que antes han ganado otros, ahora con estrellas Michelin, como Ricard Camarena, Dabiz Muñoz o Diego Gallegos.  

Su mayor influencia es la cocina andaluza y en Kava, que abrió en noviembre de 2017, ofrece una carta de diez platos que cambia cada mañana a partir de los ingredientes locales.

Es un chef que se declara autodidacta y que no ha recibido formación en ninguna escuela de cocina. En sus platos le gusta apostar por las verduras. 

Esta ha sido la 17ª edición del Premio Cocinero Revelación de Reale Seguros Madrid Fusión. Por primera vez ha tenido siete candidatos y no seis como hasta ahora.

Se presenta como el galardón más importante para un cocinero que está empezando.

Alcalá ha superado a otros seis aspirantes al título (o parejas de aspirante), que eran Joaquín Serrano (Efímero, Madrid); Clara Puig de la Bellacasa y Borja Susilla (Tula, Jávea); Rafel Muria (Els Quatre Molins, Cornudella de Montsant, Tarragona); Jorge Moreno (Voraz, Alicante); Rebeca Barainca y Jorge Asenjo (Galerna, San Sebastián), y María Gómez (Magoga, Cartagena).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
orgullo marbellense
31/01/2019 - 10:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entre el resto de aspirantes al premio revelación hay que destacar que hay otros marbelleros además del galardonado, caso de Joaquín Serrano, por lo que Marbella sigue siendo cuna de grandes cocineros!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©