Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El marbellí Ángel Mora, director general de Violencia de Género de la Junta

J. C. A. | 17/09/2019
     Comentarios
4
El marbellí Ángel Mora, director general de Violencia de Género de la Junta
  • Mora, en el centro, durante la pasada campaña electoral. (Foto: J.C.A.)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes al abogado marbellí Ángel Mora Cañizares como nuevo director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, cargo que depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, al frente de la cual está Rocío Ruiz, de Ciudadanos (Cs). 

Es uno de los seis nombramientos que se han producido este martes y llega precedido de cierta sorpresa ya que había reducido mucho sus aparaciones públicas tras las elecciones municipales. 

Ángel Mora fue en el puesto número 5 de la lista que encabezó en los comicios del 28 de abril María García, que ahora es la única concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento. 

Actualmente estaba dedicado a su profesión de abogado y este cargo supone su regreso a la primera línea política, donde tiene una amplia trayectoria. 

Fue concejal de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Marbella entre 2007 y 2011, etapa en la que consiguió traer la Copa Davis a Marbella con una espectacular eliminatoria ante Alemania en 2009. 

Hizo una buena gestión, reconocida por el mundo del deporte, pero en las elecciones de 2011 lo relegaron en listas y quedó fuera de la Corporación.

Ángeles Muñoz lo repescó como director del Distrito Centro y Urbanizaciones y en enero de 2012 lo puso al frente del distrito de Las Chapas.

En las elecciones de 2015 ni siquiera formó parte de la candidatura del PP.

En diciembre de 2017, tras hacerse pública una foto en la que aparecía junto a otros miembros de Ciudadanos, Marbella24horas confirmó que se había afiliado a la formación naranja, al frente de la cual estaba entonces en Marbella Francisco Gómez Palma. 

Su nombre se llegó incluso a barajar en algunas quinielas como cabeza de lista para las elecciones municipales, aunque finalmente ocupó el puesto número 5 de la lista. 

Es un conocido activista en defensa de los derechos de los animales y es administrador de un grupo de Facebook: “Animales perdidos y encontrados en Marbella” con más de 10.000 miembros.

También forma parte del colectivo “Deportistas por una causa”, que organiza todo tipo de actividades deportivas de carácter solidario.

Su última iniciativa fue correr el Maratón de Sevilla, el pasado 17 de febrero, a beneficio de la Asociación Debra Piel de Mariposa, para la que recaudó a través de microdonaciones en internet más de 1.500 euros.

Ha sido habitual contertulio en medios de comunicación como por ejemplo el programa de debate de 7TV Marbella "Toma y Daca".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marisa
18/09/2019 - 05:15H
73
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Felicidades a Ángel Mora. Cuando he visto la noticia no podía creérmelo. Se llevan lo mejorcito de Marbella pero me alegra que sea él porque estoy convencida que lo hará genial
Al fin algo bueno en política
18/09/2019 - 19:05H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena Mora, toda Marbella sabía que tarde o temprano vendrían a por ti, no te olvides de tu pueblo. Tei queremos y te echaremos de menos. Suerte campeón y no dejes el deporte.
Alucino
18/09/2019 - 16:29H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-40
Coge una "cartera" (la DG) vacía de contenido por el trifachito, para cobrar el sueldazo le va a servir nada más.
Marbella Feminista
18/09/2019 - 08:20H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-73
Lamentamos que una persona tan valiosa como Ángel Mora se preste a participar en la Consejería de las listas negras y persecuciones, en la Consejería que falta el respeto a las víctimas de la violencia machista y a las mujeres asesinadas a través de una publicidad que minimiza el horror de la violencia que sufren las mujeres, en la Consejería de la Violencia Intrafamiliar. Aún así, por el afecto personal que le tenemos, le deseamos lo mejor pero como feministas escudriñaremos su trabajo y nos tendrá enfrente si coge el mismo rumbo de aplicar la violencia institucional que padecemos en Andalucía.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©