Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El juez deja fuera del caso Astapa a Rafael Duarte, exvocal de la gestora

J. C. A. | 20/01/2017
     Comentarios
1
El juez deja fuera del caso Astapa a Rafael Duarte, exvocal de la gestora
  • Rafael Duarte queda fuera del casco Astapa. (Foto: La Opinión de Málaga)
El juez del caso Astapa por presunta corrupción en Estepona ha acordado, tras nueve años de instrucción, dejar fuera de la causa a 18 investigados, a los que ha levantado la imputación. Entre ellos se encuentra el abogado Rafael Duarte, que fuera vocal de Urbanismo en la gestora que se puso al frente del Ayuntamiento de Marbella tras la operación Malaya. 

El magistrado considera que sobre estas personas "no constan indicios racionales" que justifiquen continuar la causa contra ellas, por lo que ha acordado el archivo provisional. 

Una de las personas que quedan libres de vinculación con esta trama de corrupción es el abogado Rafael Duarte, que fue uno de los miembros propuestos por el PSOE que formó parte de la gestora que se hizo cargo del Ayuntamiento de Marbella en 2006. Fue el vocal de Urbanismo. 

Tras esta etapa y recuperar la normalidad democrática el Consistorio un año después, Duarte fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona. En 2008 fue imputado dentro del caso Astapa. 

Ahora, casi nueve años después, se ha acordado el sobreseimiento de la causa contra él y otros 17 imputados. Entre ellos, queda también fuera del procedimiento el que fuera alcalde socialista en aquel momento, Antonio Barrientos. 

La Fiscalía había emitido informe favorable para el archivo provisional a 16 investigados, aunque no así para dos de ellos, entre los que estaba Duarte, aunque el juez sí ha acordado sacarlos del proceso.

En el caso del exvocal de la gestora de Marbella, el magistrado considera que "él mismo puso de manifiesto un funcionamiento en el ámbito del urbanismo que no compartía" y que no se constata ninguna resolución injusta.

El juez sostiene que "queda patente la honorabilidad" de Rafael Duarte y entiende que "no queda acreditado hecho delictivo alguno" en su comportamiento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
ciudadano
21/01/2017 - 19:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y ahora ¿Quién le compensa por el juicio mediático que sufrió? ¿Quién por la condena de culpabilidad que le endosaron? ¿Pedirá el PP disculpas por sus calumnias? Lo dudo...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©