Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El joven turco hospitalizado en Marbella recibe la visita de su padre

J. C. A. | 19/04/2015
     Comentarios
6
El joven turco hospitalizado en Marbella recibe la visita de su padre
  • El joven hospitalizado en Marbella, Khurshid Ozbay, junto a su padre.
El joven turco que fue rescatado de morir por ahogamiento en la playa de La Venus el pasado lunes día 13 se recupera en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde este fin de semana ha recibido la visita de su padre. Este lunes se le dará el alta. Mientras, en Turquía culpan al oleaje de la muerte de sus dos compañeros y el monitor y familiares aseguran que los chicos sabían nadar. 

La tragedia que se vivió en Marbella hace una semana ha tenido, al menos, final feliz para uno de los jóvenes, el que pudo ser rescatado del agua en primer lugar gracias al esfuerzo de una joven que tomaba el sol en la playa y de un surfista. 

Este chico es Khurshid Ozbay, de 17 años, por cuya vida se temió pero que, afortunadamente, se recupera en el hospital marbellí. Ya el pasado viernes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladado a planta. 

El sábado recibió la visita de su padre, Hasan Ozbay, en un emocionado encuentro. Según la prensa turca, el menor ya camina y se espera que este mismo lunes sea dado de alta. 

Es la parte positiva de un drama que se llevó por delante la vida de dos alumnos sordomudos de un centro de educación especial de la ciudad de Galípoli, en la provincia turca de Canakkale.

Se trata de Sakir Celik, de 19 años, Serdar Fidan, de 18, y el profesor de informática, Umit Nalbant (30), quien se cree que se tiró al mar para ayudarles. 

Los tres cadáveres fueron repatriados el pasado jueves y al día siguiente se llevaron a cabo los funerales en distintos lugares de Turquía como Gaziantep, Balikesir y Kirklareli, entre grandes muestras de dolor. 


Imágenes difundidas en la prensa turca sobre el monitor y los dos jóvenes fallecidos en Marbella. 

Según las informaciones publicadas en la prensa turca, se culpa al oleaje de los problemas que tuvieron los dos chicos. Además, familiares de los dos alumnos han declarado que sabía nadar desde niños y han insistido en el mal estado del mal. 

En algunas de estas noticias se hace referencia también a la ausencia de socorristas y de bandera para indicar el estado del mar en la playa donde sucedieron los hechos. 

Los fallecidos y el herido pertenecían a un grupo de 10 alumnos sordomudos y dos profesores. Sus compañeros, al igual que los de los demás grupos, regresaron a su país el pasado miércoles. Habían llegado a Marbella el 5 de abril y la mayoría tenían previsto irse este fin de semana. 

Noticias relacionadas: 
- Mueren ahogados tres jóvenes turcos en la playa de La Venus de Marbella
- El Ayuntamiento de Marbella dice que los chicos turcos no sabían nadar
- "Me quedé afónica pidiendo que más gente se tirara al mar para ayudar"

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sabiha Gökçen
20/04/2015 - 09:16H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Habiendo nacido los chavales turcos en Gallipoli, lo raro habría sido que no supieran nadar desde muy niños. El concejal Félix Romero se ha pasado de listo diciendo que los chavales no sabían nadar. Y vergüenza debería darle a los concejales del Ayuntamiento de Marbella, especialmente al señor Antonio Espada, por no poner al menos banderas avisando del estado de la mar en una ciudad que vive del turismo de sol y playa y que haya sido una bañista (Alicia, una verdadera heroína) un surfista y un hamaquero los que salvaran al joven turista turco en vez de un vigilante o socorrista municipal. Y aunque por encima pareciera que el agua estaba bien, por debajo había remolinos y corrientes provocadas por los movimientos de arena de tanta que han sacado antes de semana santa, que han cambiado hasta la orografía del fondo costero. Marbella peor que nunca. Ojalá el chiquillo turco se recupere pronto y piense que en Marbella hay muy buena gente a pesar del mal trago que se ha llevado en Marbella
Marbella
11/08/2016 - 19:19H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La chica: es Socorrista, pero no del Ayuntamiento (voluntaria) natural de la localidad que de casualidad se encontraba en el lugar y que pese a encontrarse con enfermedad se vio en la obligación de entrar al agua junto a un Policía Local. En las playas siempre se debe mejor estar con un algún compañero. Le resulto muy complicado salir del agua por el oleaje y junto a las mareas. Apenas se apreciaba donde se encontraban las personas y mucho menos que se necesitaban varios rescates en el mismo momento.
Ciudadano Kane
21/04/2015 - 13:09H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
el concejal Félix Romero debería dimitir inmediatamente por decir que no sabían nada, una más de sus mentiras, y que este hombre encima lo promocionen como parlamentario...
Victor
20/04/2015 - 16:47H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Gracias a todos,y me alegro de corazón ver a ese chaval ya en perfecto estado.me alegra mucho y desafortunadas palabra como siempre k viene de un político,yo en mi persona digo k se nadar y perfectamente,si no no me hubiera metido,mejor no escuchar a un político,por k no Kiero opinar sobre ello,será mejor.y gracias a todos los comentarios y vuestro a poyo.y sobre todo lo importante k se haya recuperado ese chaval.un saludo
sol
20/04/2015 - 13:08H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Me alegro d q ste mejorando el chaval y q no le keden secuelas aunke spicologicas seguro q tendra..y ahora felix romero se tendra q dar un puntito en la boca x haber dixo q no sabian nadar...pero como puede defender una desgracia cn un argumento asi?y q los q ayudaron tampoco sabian...entonces el hamakero la chica y el surfista se hubieran ahogado tambien xq x lo q se de muy wena mano q sabian nada..esq es de logica un surfista y q no sepa nadar..y el hamaker y la chica se van a meter si no saben nadar...en fin unas declaraciones muy desafortunadas
marbella
20/04/2015 - 12:50H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Sabian nadar los chavales y los q ayudaron tambien.la corriente era fuerte y hasta los q ayudaron les costo salir sobre todo al hamakero(victor manuel alonso)q se metio sin ayuda d flotador ni de nada y tardo 20 minutos en poder sacar el cuerpo!stos chicos son unos heroes y en una declaracion d feliz romero lo tacharon d imprudentes y de q no sabian nadar,en vez d agradecer la labor q hicieron victor (hamakero),la chica y el surfista todo para tapar lo q para mi ha sido un error el no haber banderas y socorrista pues una ciudad turistica internacionalmente como marbella deberia star mas protegida en playas.al final los q pierden son esos chicos y sus familiares...una pena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©