Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENCUENTRO

El IX congreso 'Smart Living Marbella' se centra en la tecnología 'blockchain'

J. C. A. | 21/09/2018
     Comentarios
0
El IX congreso 'Smart Living Marbella' se centra en la tecnología 'blockchain'
  • La inauguración del congreso en el hotel Puente Romano.
La tecnología más de moda este momento, el 'blockchain' o cadena de bloques, en la que se elimina a los intermediarios a la hora de hacer una transacción, no solo económica, ha sido el eje central de la novena edición del Congreso "Smart Living Marbella", que ha vuelto a situar al municipio, un año más, como referente en el sector de la innovación. 

El evento ha reunido este año en el Hotel Puente Romano a 200 asistentes y más de una veintena de ponentes. En ocasiones anteriores se había celebrado en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'. 

El programa ha contado con una ponencia inaugural, dos mesas de debate y cuatro presentaciones a lo largo de la mañana y continuó por la tarde con cuatro talleres prácticos, a los que pondrá fin una cena networking.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado el congreso y ha agradecido la labor desarrollada por el Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Comunicación, que preside Juan Luis Cruz, “para que este congreso vuelva a ser una realidad”.

El debate ha girado en torno a la tecnología blockchain y su evolución en la sociedad digital y el turismo y, en este sentido, Muñoz ha apuntado que “se trata del futuro de una administración mucho más transparente”.

“Marbella tiene que estar ligada a esa modernidad y este congreso es idóneo para convertirnos en punto de referencia de debate”, ha señalado la regidora.

El concejal de Innovación, Baldomero León, ha afirmado que con este congreso “se trata de que Marbella sea el epicentro, incluso a nivel nacional, de la tecnología blockchain que, fundamentalmente, va a suponer una mayor transparencia y participación de la ciudadanía en la administración electrónica, conllevando una revolución parecida a la irrupción de Internet en el siglo XX”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, ha señalado que “es un honor volver a ser la sede de este congreso, donde se reúnen empresas punteras que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías”.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©