Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TENENCIA DE ALCALDÍA

El interventor cuestiona dos eventos en San Pedro por su contratación ilegal

J. C. A. | 24/01/2019
     Comentarios
4
El interventor cuestiona dos eventos en San Pedro por su contratación ilegal
  • Rafael Piña, teniente de alcalde, y Gema Midón, responsable de Juventud, esta mañana en Fitur.
La Intervención municipal ha emitido informe desfavorable a la hora de pagar las facturas de dos eventos organizados desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ya que considera que fueron contratados "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido". Se trata de los festivales 'San Pedro Rock' y 'San Pedro Corazón Flamenco". 

Los inconvenientes que ha puesto el interventor para que se abonen esas facturas ha hecho que el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella las lleve a pleno de este viernes para levantar los reparos. 

El habilitado nacional, según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas, emitió el pasado 27 de diciembre de 2018 dos informes negativos sobre estos dos eventos. 

En concreto, se oponía, por un lado, al pago de una factura de 60.757,73 euros a la empresa "Mundo Management" por el festival 'San Pedro Rock', que tuvo lugar el 29 de septiembre en el parque de Los Tres Jardines. 

Por otro, rechazaba el abono de otra factura, en este caso de 145.553,32 euros a la mercantil "Espectáculos Albadalejo" por la organización del evento '1ª Muestra de Flamenco, San Pedro Corazón Flamenco', del 8 al 13 de octubre de 2018. 

En ambos casos, desde la Intervención municipal, la argumentación es muy clara. "El gasto descrito ha sido realizado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, al no haberse tramitado procedimiento de contratación alguno, estando prohibida la contratación verbal", señala. 

"No existe contrato administrativo previo que identifique los suministros que efectivamente se están facturando", continúa el interventor, y añade que "es imposible determinar qué suministros se han llevado a cabo ni si su precio se ajusta al precio de mercado". 

El decir, que el funcionario público se encuentra con dos facturas, por un montante total de más de 200.000 euros y no existe ningún contrato que las justifique.

Estas actividades fueron organizadas por el área de Juventud de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, al frente de la cual está la directora general, Gema Midón, y que también aporta argumentos en su defensa. 

En el informe que firma un coordinador se reconoce que "no se pudo concluir el trámite de este procedimiento negociado sin publicidad bajo el criterio de exclusividad". 

"Una serie de incidencias no previstas en la organización del trabajo dentro del área impidieron llevar a cabo el último trámite de negociación y valoración en el tiempo adecuado", añaden desde Juventud sobre uno de los eventos. 

También reconocen que se decidió continuar con las actividades "por el enorme interés público" y pese a que "no contaban con la adjudicación definitiva, dada la inmediatez de las actuaciones anunciadas". 

El informe en defensa del área de Juventud establece también que "pese a cualquier error producido, en ningún caso ha existido ánimo de vulnerar las reglas generales de contratación, sino todo lo contrario". 

En definitiva, pese a todo, ambas facturas pasarán este viernes por el pleno del Ayuntamiento de Marbella para que los concejales de PP y OSP, con su mayoría, levanten el reparo del interventor y se paguen estos dos eventos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
24/01/2019 - 16:24H
26
Comentario
Comentario deficiente!
0
Auditoría ya! Se están gastando nuestro dinero a mansalva.
javier
25/01/2019 - 10:49H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
gema midon es un desastre,,,,
Ciudadano Kane
24/01/2019 - 19:40H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-3
enyoy lo votado!!! vamos si esta gente es capaz de sacar un concejal en las próximas elecciones yo es que me exilio a Ojén
Marbellero
24/01/2019 - 16:25H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Magnífica gestión de la bien pagá... Te quedan 4 meses escaso para coger de nuevo la bandeja.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©