Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El instituto de San Pedro se retrasa desde la Tenencia y Piña culpa a la Junta

J. C. A. | 01/02/2019
     Comentarios
5
El instituto de San Pedro se retrasa desde la Tenencia y Piña culpa a la Junta
  • El teniente de alcalde, Rafael Piña, en imagen de archivo.
El nuevo instituto que se va a construir en San Pedro Alcántara está a la espera de que la Tenencia de Alcaldía otorgue la licencia de obra, un trámite que se va a retrasar, según ha reconocido el teniente de alcalde, Rafael Piña, quien ha aprovechado para echar balones fuera y culpar a la Junta de Andalucía de esta nueva demora. El PSOE le recuerda su "incompetencia".

Este proyecto ha sufrido bastantes retrasos ya que la parcela donde se va a ubicar no estaba urbanizada, y ahora vuelve a producirse un nuevo parón, que habrá que esperar dure lo mínimo posible. 

El pasado 15 de enero, Piña informaba de que la Junta de Andalucía había solicitado ya la licencia de obra, un trámite urbanístico que está en manos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. 

Pero esta mañana, poniéndose la tirita antes de que se haga la herida, Piña ha señalado que no se puede conceder la licencia por el momento. 

La culpa, por supuesto, se la ha echado a la Junta, que envió la documentación "incompleta". Por tanto, se le ha remitido un requerimiento para que subsanen este aspecto. 

Según explica el teniente de alcalde, falta "la separata de infraestrucura, sin la que no se pueden valorar los avales y por lo tanto no es posible conceder la licencia”.

Piña ha manifestado su confianza en que la Junta de Andalucía “nos haga llegar la documentación necesaria lo antes posible para poder seguir con el proceso habitual que expedirá la licencia de obra".

Y ha lanzado un dardo al PSOE, en la línea que está manteniendo últimamente. "Parece que el anterior grupo de gobierno quiso dejar la documentación entregada, a sabiendas de que estaba incompleta, para apuntarse el tanto antes de abandonar el barco”.

El razonamiento no cuadra mucho, porque igual que se mandan cinco papeles se pueden mandar siete o todos los necesarios. Además, fue el propio Piña el que confirmó que había recibido la solicitud.

Incompetencia

Desde el PSOE, el concejal Manuel Morales ha pedido a Piña que "no intente tapar su manifiesta y probada incompetencia repartiendo culpas". 

"Si el instituto sufre un nuevo retraso se deberá exclusivamente a su inoperancia", ha dicho, añadiendo que "fueron incapaces durante casi un año de sacar adelante el proyecto de urbanización de la parcela".

Además, ha dicho que entre los "hitos de gestión" de Piña destaca el haber firmado la cesión de un terreno para aparcamiento en el centro de salud con una persona que no era el propietario de la parcela. “Inaudito pero cierto”, señaló Morales

Del mismo modo, recordó que ahora mismo sigue originando dudas la contratación de dos eventos en San Pedro, de los que existe un "informe demoledor" del interventor que “veremos donde acaba”.

Además, le recuerda que ha llevado a Fitur un vídeo promocional de San Pedro que, "al igual que él, ha sido el hazmereir", en alusión al error con la palabra "enyoy" en lugar de "enjoy".

“Una gestión lamentable para un teniente alcalde lamentable que lo que sí ha aprendido bien es salir a los medios a culpar a todo el mundo, menos a él”, declaró.

"Cabe recordar que para culminar su mes, Piña ha perdido la subvención para el mercado “Sabor a Málaga”", ha concluido.

En definitiva, “está totalmente desacreditado para señalar a nadie y por el bien de San Pedro debería replantearse seguir al frente de la Tenencia de Alcaldía”, concluyó Morales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Piña y la pasta
01/02/2019 - 21:41H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Todos lo saben, Piña se vendió al PP por la pasta, pasó a ganar 10.000 € más y colocó a una serie de enchufados que no sirven ni para hacer la O con un canuto. Le subió el sueldo a la inoperante Gema Midón, a 70.000 €, y cayó en la trampa de Osorio, el verdadero cerebro de toda esta trama, el que pasa inadvertido pero que es el más beneficiado de todos. Y mientras, San Pedro a sufrir a semejante personaje, 4 años de obras en el Centro y nada para Fuente Nueva o la Divina Pastora o el Ingenio. Por favor, que se VAYA YA.
Paco
02/02/2019 - 12:41H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Siempre lo mismo, lo más facil es echarle la culpa a los demás. Aún no he visto a nadie decir que la ha cagado por incompetente...y creo que ya debería haber salido más de uno diciendolo
El justiciero de la ciudad
02/02/2019 - 09:23H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se puede ser más inepto . Vete ya. El pueblo te lo agradecerá
Piñademont
01/02/2019 - 21:35H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y de que tú le quieras "regalar" la titi parte término municipal del pueblo. Ve ha Piña déjalo ta que hasta las canas se te están poniendo con color. Tómate algo campeón.
Piña Enyoy
01/02/2019 - 21:28H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Claro que sí risitas, y de que tú dieras un terreno privado para el centro de salud, y de que se haya perdido la subvención del mercado gourmet, y de que se suspendan un día sí y otro también los eventos que organizáis, y de que las obras que tú inventas no cuenten con la aprobación de los sampedreños, y de que hagáis eventos saltándose toda la legalidad a ojos del Interventor municipal... y de que tú no te quedaras poniendo antenas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©