Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

El Hospital Costa del Sol se suma con su baile a la campaña #HemodialisisBaila

Marbella24Horas | 28/12/2018
     Comentarios
0
El Hospital Costa del Sol se suma con su baile a la campaña #HemodialisisBaila
  • El Costa del Sol se suma con su propio baile a la campaña #HemodialisisBaila.
El equipo de profesionales y los pacientes de la unidad de Hemodiálisis del Hospital Costa del Sol se suman con su propio baile a la campaña #HemodialisisBaila. Esta iniciativa que se está desarrollando a nivel nacional trata de humanizar y hacer más visible estas unidades con la realización de coreografías que se difunden a través de vídeos en las redes sociales

La unidad de Hemodiálisis del Hospital Costa del Sol se ha su-mado a la campaña a nivel nacional #HemodialisisBaila con un vídeo en las que los profesionales y los propios pacientes de esta área han realizado una coreografía amena y divertida que se ha difundido a través de las redes sociales.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo humanizar y dar más visibilidad a estas unidades e intenta mostrar la realidad de las personas que deben someterse a estos tratamientos, poniendo el foco en su día a día, en el de sus familias y cuidadores y mostrando el trabajo que a diario llevan a cabo los profesionales que les cuidan, tanto en centros hospitalarios como periféricos, públicos y concertados y privados, etc.

También pretende hacer un pequeño paréntesis en la obligada rutina de estos enfermos que viven sesiones de unas cuatro horas al día, un mínimo de tres días a la semana o, en algunos casos, a diario. Esto supone muchas horas que les puede afectar psicológica-mente, incidiendo de forma negativa en la evolución de su enfermedad.

En este sentido, con el fin de hacer más llevadero este procedi-miento se pretende resaltar la relación tan estrecha que los profesionales de la unidad de Nefrología tienen en el cuidado del paciente renal crónico y evaluar el impacto que puede generar el baile en las salas de diálisis, incluyendo así terapias de entretenimiento y lúdicas.

La campaña que lleva por hashtag #HemodialisisBaila, ha arrancado a nivel nacional durante la segunda semana del mes de diciembre, desde su canal de Youtube y está siendo compartida en todas las redes socia-les.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©