Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Hospital Costa del Sol restringe el acompañamiento a pacientes

J. C. A. | 19/01/2021
     Comentarios
0
El Hospital Costa del Sol restringe el acompañamiento a pacientes
  • Uno de los puntos de acceso al Hospital.
El Hospital Costa del Sol ha implantado nuevas normas para regular el acceso a sus instalaciones y el acompañamiento a pacientes en todas las áreas. Solo podrán contar con un acompañante las personas menores de edad, grandes dependientes, quienes se encuentren situación al final de la vida o las gestantes durante el parto. Se refuerza el control en los puntos de acceso. 

Estas medidas, según el centro hospitalario, tienen como objetivo mantener un entorno seguro para pacientes y profesionales, reforzando la prevención frente a la Covid 19 ante el incremento de la incidencia acumulada. 

En los casos excepcionales en los que se permite el acompañamiento, se autorizará únicamente a una persona por paciente, previa realización de PCR con resultado negativo, que deberá estar identificada y permanecer en la habitación, evitando deambular por los pasillos y otras zonas del hospital.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso dentro de las habitaciones y se recomienda la realización frecuente de higiene de manos y demás recomendaciones de seguridad.

A las personas que ejercen labores de cuidado y acompañiento de los pacientes ingresados se les recomienda igualmente que una vez fuera del hospital respeten las medidas de distanciamiento social y eviten aglomeraciones y el contacto estrecho con otras personas.

Si aparecen síntomas relacionados con la Covid como fiebre, tos o dificultad respiratoria, la persona cuidadora deberá permanecer en su domicilio y comunicarlo a los servicios sanitarios a través de los canales establecidos en Atención Primaria (llamando al número 900 400061).

La visita a personas hospitalizadas no están autorizadas y en el caso de quienes acuden a Consultas Externas, a la realización de pruebas funcionales o diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, sólo está permitida la presencia de un acompañante, igualmente, para menores de edad y personas dependientes o cuando la naturaleza del tratamiento haga recomendable contar con apoyo a la salida del hospital.

El paciente ha de tener en cuenta que si presenta síntomas compatibles con la Covid 19 o ha estado en contacto estrecho con algún positivo, no podrá acudir a su cita, debiendo también comunicarlo a los servicios sanitarios, así como al propio hospital, para la reasignación de la cita.

Los datos muestran que se está produciendo un incremento de los casos por lo que es importante, señalan desde el comité de dirección, “realizar un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, para que respete las medidas generales de prevención y nos ayuden a poder cuidarles”.

Normas generales de acceso al hospital

Estas nuevas medidas de control de acceso se suman a las que están en marcha ya para regular la entrada al Hospital Costa del Sol desde hace unos meses. El centro cuenta con dos puntos de acceso, además de Urgencias.

En este caso, en ambos hay controles de acceso y circuitos que continuarán funcionando de la misma forma para el acceso exclusivo de pacientes (y de un compañante sólo en los casos señalados anterioremente).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©