Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Gobierno envía a Marbella 26.000 euros contra la violencia machista

J. C. A. | 21/12/2018
     Comentarios
1
El Gobierno envía a Marbella 26.000 euros contra la violencia machista
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Gobierno de España ha destinado al municipio de Marbella un total de 26.099,96 euros dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Es la parte correspondiente dentro de la partida de 20 millones de euros que anunció el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que los ayuntamientos hicieran frente a esta lacra dentro de sus competencias. 
 

Estos fondos provienen de la Secretaría de Estado de Igualdad, al frente de la cual está Soledad Murillo, y tiene como fin el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Tras conocerse el reparto, la concejala socialista Ana Leschiera ha señalado que se trata de una "gran noticia" y ha exigido al Ayuntamiento actuaciones adecuadas para dar destino a estos fondos. 

La edil ha señalado que el Gobierno ha cumplido con su parte y que “ahora esperamos que el Consistorio cumpla con la suya y ponga en marcha actuaciones encaminadas a tratar de paliar y combatir esta lacra”.

“Seguimos esperando que se ponga en marcha el Plan de Igualdad, elaborado por el anterior equipo de gobierno tripartito, aprobado en pleno hace ya año y medio, y en el que se están incumpliendo todos los plazos contemplados”, concluyó Leschiera.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Muo
21/12/2018 - 21:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver q hacen con ese dinero. Hasta el momento no han hecho nada realmente efectivo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia toallitas
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©