Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DROGODEPENDENCIAS

El Gobierno central retira la ayuda para el programa Activa Marbella

J. C. A. | 19/05/2017
     Comentarios
0
El Gobierno central retira la ayuda para el programa Activa Marbella
  • La presentación esta mañana de este programa municipal.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha anunciado este viernes la puesta en marcha del programa de ocio alternativo Activa Marbella 2017 de prevención de la drogodependencia, que se financiará solo desde las arcas municipales tras retirar el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales la aportación de ediciones anteriores. 

La concejala del ramo, Victoria Morales, ha explicado que el objetivo principal de este programa de prevención de drogodependencias “es dar a conocer a jóvenes de nuestro municipio, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, actividades gratuitas positivas y saludables que puedan desarrollar en su tiempo libre y que se dividen en tres grupos: formativas, creativas y deportivas”.

La concejala ha recordado que “hemos decidido continuar con este programa ante los resultados positivos del pasado año y nuestro compromiso con la prevención” y ha explicado en este sentido que Activa Marbella se incluye en el Plan Municipal de Prevención.

Morales ha señalado que en 2016 se destinó a este programa una cuantía de 45.150 euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales y ha apuntado que “tras conocer que desde el Gobierno central no iban a continuar aportando su parte, hemos decidido continuarlo nosotros destinando entre 45.000 y 46.000 euros para el desarrollo del mismo”.

Asimismo, la concejala ha apuntado que en 2016 participaron en este programa más de 900 jóvenes con 565 horas de actividades, “otra muestra importante para darle continuidad al mismo”. Igualmente, ha señalado que también se realizarán cursos en zonas de transformación social.

Actividades


Por su parte, la técnico en Prevención Bibiana Vigil ha señalado que, entre las novedades de este año, habrá una modalidad adaptada de surf y paddel surf, así como una nueva actividad de paddel-yoga y paddel surf en familia para que no solamente puedan disfrutar los jóvenes (en este caso, es junto a niños de entre 5 y 10 años de edad).

Activa Marbella comenzará el próximo 25 de mayo con un curso de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático destinado a jóvenes de 18 a 30 años. Es la primera de las actividades formativas previstas, que se completarán con cursos de Manipulador de Alimentos; Atención al Público y Hablar en Público.

Dentro de las actividades creativas se desarrollarán cursos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Iniciación al montaje cinematrográfico, Forrado de bolsos, Realización de tocados de alta costura, Forrado de zapatos, mientras que en las actividades deportivas habrá Paddel Surf y Paddel Surf Adaptado, Surf y Surf Adaptado, Stand Up Paddle Yoga y Paddle Surf en Familia.

“El programa Activa Marbella está abierto a la participación y las sugerencias de todos aquellos que deseen participar y colaborar en su desarrollo”, ha apuntado la técnico en Prevención, quien ha anunciado que las actividades se publicarán en la página web municipal www.marbella.es (en el apartado de Agenda), donde también habrá solicitudes de inscripción y también para hacer sugerencias.

Vigil ha señalado que, si por cualquier problema no fuese posible acceder vía Internet, se puede llamar al teléfono de la delegación de Derechos Sociales 952 76 87 35 para realizar la inscripción. 
COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Fibrekable
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©