Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DIPLOMACIA

El Foro Iberoamericano de Andalucía en Marbella se centrará en la mujer

J. C. A. | 24/05/2017
     Comentarios
0
El Foro Iberoamericano de Andalucía en Marbella se centrará en la mujer
  • Embajadores y cónsules, esta mañana con el alcalde de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Marbella volverá a acoger el próximo mes de noviembre el Foro Iberoamericano de Andalucía, que alcanza su tercera edición, segunda en el municipio. Se espera la asistencia de todos los embajadores en España y también de algún jefe de Estado. El papel de las mujeres hispanoramericanas en la comunidad andaluza será el principal objeto de debate durante tres días. 

El evento tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez', con la presencia de respresentantes diplomáticos (embajadores y cónsules) de más de 20 países. 

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José Bernal, el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia; la embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof; el cónsul de Panamá y vicedecano del Cuerpo Consular de Málaga, Fausto Martínez, y el cónsul de Costa Rica, Juan Domingo Corpas, entre otros representantes de los cuerpos diplomáticos.

El regidor ha agradecido que se vuelva a elegir Marbella para celebrar este encuentro y ha destacado el debate en torno a la mujer iberoamericana como "compromiso en la lucha por la igualdad". 

El cónsul de Costa Rica, Juan Domingo Corpas, ha destacado que se va a contar con las asociaciones de mujeres iberoamericanas en Andalucía, así como con otros colectivos para contribuir a un mayor análisis. 

Los tres ejes del encuentro séran la protección y la integración de la mujer iberoamericana en Andalucía, y la cooperación para buscar puntos de encuentro. 

Ha dicho que esperan contar con la presencia de todos los embajadores iberoamericanos en España, así como el cuerpo consular y, también, con algún jefe de Estado. 

La embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, ha destacado que el papel de la mujer es un tema "prioritario" y ha deseado que durante los tres días se produzca un "buen intercambio de experiencias". 

Por último, Jorge Alberto Palencia, embajador de El Salvador, ha destacado el apoyo que ha prestado siempre España a los proyectos para el desarrollo en Iberoamérica. 

En el marco del foro se volverá a entregar el prestigioso Premio Beato Arnulfo Romero con el que El Salvador reconoce a personalidades “que han estado cerca de nuestro país y de Centroamérica en materia de solidaridad y que el año pasado recibió el expresidente Felipe González”.

Arnulfo Romero fue un obispo asesinador por la dictadura salvadoreña durante los años 80 y cuya canonización tendrá lugar el próximo 18 de agosto. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©