Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTESTAS

El feminismo de Marbella se une para ir a las manifestaciones del día 15

J. C. A. | 11/01/2019
     Comentarios
5
El feminismo de Marbella se une para ir a las manifestaciones del día 15
  • La lectura del manifiesto feminista esta mañana en la plaza de Los Naranjos de Marbella.
La asociación Marbella Feminista, con el apoyo de PSOE e IU, ha mostrado esta mañana su apoyo a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo martes día 15, tanto en Sevilla como en Málaga, y en las que se exigirá que no se produzca una involución en Andalucía en las políticas de igualdad y diversidad. La movilización coincidirá con el inicio de debate de investidura. 

En todas las capitales de provincia de Andalucía, también en Marbella, se ha leído esta mañana un manifiesto de apoyo a las concentraciones feministas que se anuncian para el próximo martes.

Habrá manifestación por la mañana en Sevilla y, después, a las 19:00 horas, en Málaga. Para participar en ambas ya se han llenado dos autobuses en Marbella. 

La protesta coincidirá con el inicio del debate de investidura que colocará al frente de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno, tras el pacto entre PP, Cs y VOX. 

"Se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista ya racista", señala el manifiesto que ha leído Carmen Varo, presidenta de Marbella Feminista. 

"La ley de violencia de género es claramente insuciente", ha dicho, y "hay mucho que mejorar", pero "no se puede negar la existencia de la violencia machista que nos asesina por el mero hecho de ser mujeres". 

"Las mujeres no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás", puede ser el resumen del posicionamiento de los movimientos feministas. 

Derechos

"Ningún pacto de gobierno puede suponer eliminar los derechos que juntas, y con tanto esfuerzo, hemos conquistado", añade el manifiesto que se ha leído. 

El texto concluía con un mensaje muy claro: "En Andalucía, quienes intenten negociar o hacer retroceder nuestros derechos, nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan".

El contenido del mensaje que se ha lanzado esta mañana está consensuado y respaldado por las asociaciones feministas y de mujeres de Andalucía. 

También ha mostrado su apoyo el PSOE, a través de su Secretaria de Igualdad, Nadia Sanhaji, quien ha señalado que "no vamos a permitir que nadie juegue con nuestros derechos que tanto nos ha constado conseguir". 

Desde IU, la concejala Victoria Morales ha dicho que "las feministas defendemos la igualdad de derechos y deberes para todos y todas" y ha añadido que en Andalucía se está produciendo una "involución". 

Ambos partidos han animado a mujeres y hombres a que participen en Sevilla, por la mañana, y en Málaga, en la plaza de La Constitución, a las 19:00 horas.

Quien quiera sumarse puede contactar con el teléfono 629 436 271, o acudir a las sedes de PSOE e IU. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Isabel Merino
11/01/2019 - 23:07H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Vaya foto. Si estás nos van a salvar, estamos apañadas. Son las mismas que van a todas las protestas , claro así nos va al resto de mujeres. Y una pregunta, cuantas mujeres hay en esa supuesta asociación feminista ?. 25 , 40 o cientos. Vaya manera de darse publicidad. Soy mujer y estoy de acuerdo en que la violencia de género sea para todos igual. He sufrido esa violencia en la persona de un familiar, varón, y no ha pasado nada, y eso no me parece justo. Ojo que no estoy en contra de las mujeres,no se me entienda mal, pero creo que ya nos pasamos.
Carmen Gomez
15/01/2019 - 09:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
He encontrado este articulo porque buscaba informacion para acudir a esta manifestacion a favor de los DERECHOS DE LAS MUJERES aqui en Marbella ,porque considero que hay que defender lo que tanto tiempo y "¿sangre?" nos ha costado a todas en general conseguir. Y mi sorpresa al leer los comentarios es juzgar y ningunear localmente a un grupo de personas que por lo menos son capaces de dar la cara y ponerse en la foto y aunque digais que son las de siempre( no las conozco) deberiamos de respetar sus convicciones y dedicacion a lo que creen justo. En fin, vamos a dejarnos de tiquismikis y vamos a apoyar lo realmente importante.
SOLO DIGO ÉSTO
14/01/2019 - 09:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El pasado més de noviembre se llevo a cabo una conferencia por parte de un Magistrado juez, que se enmarco dentro del ciclo violencia sobre la mujer, donde de forma brillante desgranó el plan nacional de violencia contra la mujer y todos aquellos que asistimos nos quedamos maravillados con la exposición del magistrado juez, sin ganas de irnos, ya que fue de mucha ayuda y esclareciendo multitud de aspectos desconocidos por la mayoría de los asistentes, la conferencia duró unas dos horas y nos supo a poco a todos aquellos que asistimos, se realizó en el cortijo Miraflores, y a lo que voy NO FUERON NINGUNA DE LAS QUE SALEN EN LA FOTO Y EN MI OPINIÓN TENDRÍA QUE HABER SIDO LAS PRIMERAS EN ACUDIR. EN FIN UNA VERGÜENZA MAYÚSCULA. A QUIÉN REPRESENTÁIS EN REALIDAD?
La huerta
12/01/2019 - 06:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Quienes no reconocen la Violencia machistas sólo pueden ser dos tipos de personas : o mujeres sumisas por un mendrugo de pan o maltratadores que necesitan que las leyes de protección a las mujeres se vuelvan flojitas para seguir pegando , violando o matando. No hay mas.
Vecina
12/01/2019 - 00:02H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-16
mira ni eres una mujer ni tienes respeto por nosotras, seguramente seas un ultraderechista de vox camuflado en una identidad falsa. venga con el rollo a otra parte hombre, 50 mujeres asesinadas el año pasado y ¿hay que defender a los hombre? venga ya hombre que me pongo mala
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©