Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El fantasma de las lindes persigue de nuevo a Ángeles Muñoz en el pleno

J. C. A. | 27/05/2016
     Comentarios
11
El fantasma de las lindes persigue de nuevo a Ángeles Muñoz en el pleno
  • Fabiola Mora ha intervenido en el pleno de este viernes.
El fantasma del deslinde entre Marbella y Benahavís ha vuelto a aparecer este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Marbella, aunque Ángeles Muñoz ha estado ausente durante toda la sesión. Una portavoz del movimiento ciudadano que se opone a entregarle 170.000 metros cuadrados al municipio vecino ha detallado que el PGOU se alteró el 28 de julio de 2009. 

Ausente por motivos familiares, según se ha explicado, la exalcaldesa no ha podido hacer frente a uno de los grandes escándalos que la persiguen desde hace varios años y que, curiosamente, ha vuelto al pleno con una moción de su propio partido. 

Ha sido el PP el que ha pedido tener acceso al informe que ha remitido Urbanismo a la Fiscalía en relación a una posible falsificación del PGOU durante su tramitación en 2009, precisamente relacionada con la zona del deslinde. 

Por parte del movimiento ciudadano "Ni un metro de Marbella para otra población" ha intervenido Fabiola Mora, quien ha recordado la intención que existía de "regalar 170.000 metros de terreno rústico a Benahavís, donde sería urbanizable". 

También señaló que en 2009 se "detectaron irregularidades" en la segunda aprobación provisional del PGOU, el 29 de julio, cuando los ediles Enrique Monterroso (IU) y Juan Luis Mena (no adscrito) no aprobaron el acta de ese pleno. 

"La relación entre la falsificación del PGOU y el cambio de las lindes fue aflorando ya que la documentación para la aprobación tenía numerosas deficiencias sobre la que había presentado el equipo redactor el 12 de junio de 2009", dijo. 

"Esta era la única documentación que se podía llevar al pleno y mandarse a la Junta, pero alguien la alteró unas horas antes", señaló. 

Debate

Después de esta intervención, recordando hechos que esta plataforma lleva denunciando durante años, se produjo el debate político sobre la moción del PP, en la que el concejal Félix Romero volvió a desplegar su dialéctica para defender lo que cada vez más parece indefendible. 

"Se está engañando a la ciudanía haciéndole creer que Ángeles Muñoz y el PP falsificaron los planos del PGOU", dijo Romero, quien llegó a señalar que "es normal que hubiera modificaciones técnicas pero las hizo el equipo redactor, el PSOE fue el que cambió los planos, han engañado a la plataforma". 

Desde OSP, Rafael Piña, siempre muy beligerante en esta polémica, recordó que lo que se aprobó el 29 de julio de 2009, según recoge el acta, fue la "propuesta remitida por el equipo redactor el 12 de junio de 2009 y que así se había visto también en la comisión plenaria". 

"Pero el 28 de julio se hacen una serie de cambios, he visto el pleno del día siguiente y en ningún momento se menciona ninguno, hay pruebas que acreditan que el documento que se envía la Junta es distinto, ustedes tienen un problema", le dijo al PP. 

Desde el PSOE, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, considera que "el gobierno del PP debió hacer públicos los cambios para que la oposición supiera qué estaba votando". 

Sobre el informe remitido a la fiscalía, le dijo a los populares que "si no hay nada, debéis estar tranquilos", aunque insistió en que se produjeron variaciones en la documentación. 

Finalmente, en la votación salió adelante una enmienda de sustitución por parte del PSOE en la que aprobó que se haría público el informe si la Fiscalía lo autoriza. 

Otros asuntos

En el pleno también se ha dado el visto bueno a una serie de propuestas derivadas de la imposibilidad material de continuar con varios procedimientos urbanísticos por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 y se ha aprobado definitivamente un estudio de detalle en la zona de Arroyo Nagüeles.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Libre Acceso a la Información y Reutilización. 

La Corporación también ha respaldado propuestas para la publicación de los gastos de anticipo de caja de la anterior legislatura y de las facturas telefónicas del anterior y presente mandato; para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso en los hoteles y de apoyo a las movilizaciones del 28 de Mayo ‘Pan, Techo, Trabajo y Dignidad’.

En este punto, una moción de IU, ha habido también una intervención ciudadana por parte del movimiento 22-M Marchas de la Dignidad. 

Además, a propuesta de CSSP, se han acordado propuestas relativas a la Oferta de Empleo Público, para exigir garantías éticas a las empresas y personas que realicen contratos con el Ayuntamiento y, a iniciativa del PSOE, un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.

Noticias relacionadas: 
- El PP no saca adelante una moción por la ausencia de sus concejales
- El pleno aprueba de forma inicial la disolución de seis Oales
- El tripartito dice que ha reducido un 35% el gasto en teléfono móvil

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No me fio
27/05/2016 - 21:07H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sra ex-alcaldesa con las ganas q tenia usted de explicar lo de las lindes en el pleno.....y poderse defender. Que le ha pasado???,creo que en el último momento le daría un retortijon de barriga y.....De la prueba médica no me fio.
Vulgarmente
30/05/2016 - 09:42H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Usted a lo suyo. Siga con el Tribunal Popular
Cristina Falkenberg
29/05/2016 - 20:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para AMOSAVER: el Movimiento Ciudadano es apolítico y no se casa con nadie, entre otras razones porque así se acordó al constituirse, pues hay votantes/afiliados de IU, Equo, OSP, PSOE, UPyD, C's. PP, PODEMOS, PACMA... Esto me interesa mucho subrayarlo, pues algunas cosas nos afectan a todos, por encima de las siglas.
Amosaver
29/05/2016 - 15:49H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Cristina Falkenberg: Que es legal ...¡Por supuesto!. Pero nada aporta la comparecencia a un posible procedimiento penal, investigación obligada en este caso concreto..¡¡No defiendo a un PP hediondo!! La intervención tiene un valor exclusivamente político, nada despreciable, pero como siempre a favor de los intereses del partido en el poder. Es difícil hacer una reflexión general y que no se interprete como un ataque al caso que sirve de ejemplo.
Cristina Falkenberg
29/05/2016 - 14:44H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para SIEMPRE POSITIVO: evidentemente usted ni ha entendido lo que dice el artículo ni nada de lo que he comentado. El tema sigue abierto judicialmente con los cinco recursos que le cito, además de las diligencias que instruye Fiscalía, por lo que el asunto sigue abierto. Por lo demás, vulgaridad la justa, gracias.
Siempre positivo
29/05/2016 - 09:18H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Para la sra falfenberg. Creo que es abogada o tiene conocimientos jurídicos y debería confiar en la resolución judicial, o pretende influir en la decisión o ponerse una medalla que no le corresponde o está aburrida y no tiene otra cosa que hacer. Diga lo diga usted, políticamente el tema está zanjado
Auditoría
28/05/2016 - 20:33H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una cosa está clara, han metido la pata los del PP con lo del deslinde. Y como no sabían cómo parar el Patón, pues han faltado para que no salga para adelante. Ángeles, que se te ve el plumero. Necesita una buena auditoría desde que empezó en política.
Cristina Falkenberg
28/05/2016 - 15:27H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para SIEMPRE POSITIVO (de Marbella San Pedro en Positivo): la cuestión del expediente de alteración de lindes está recurrida ante el TSJ en los recursos 44/2016, 59/2016, 76/2016, 110/2016 y 253/2016. Además a raíz del tema de las lindes ha aflorado la falsificación del PGOU de Marbella, cosa que se hizo aquí, de espaldas a los técnicos y a los concejales y antes de enviarlo a la Junta. Por ambas estas razones, por lo que está aflorando y por lo que pudiere aparecer, entiendo que calificar el tema de cerrado sea un error.
Cristina Falkenberg
28/05/2016 - 15:20H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para AMOSAVER: la Ley de bases del Régimen Local así como el Real Decreto de Organización, Funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales prevén la participación de los ciudadanos en el Pleno, en asuntos de interés general como el que aquí se denuncia y que abarca entre otras cosas la falsificación del PGOU de Marbella que es posible que no se haya hecho "gratia et amore", quizá aflore algún presunto cohecho, no sé: sólo estoy especulando, así, en abstracto...
Amosaver
28/05/2016 - 12:34H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Esto de que participen colectivos en el pleno, que por cierto nadie ha votado, no lo veo claro. Me lo creeré el día que le den voz a algún colectivo que vaya a hablar en contra del que gobierne en ese momento.
Siempre positivo
28/05/2016 - 10:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Una pregunta, vamos hablar del deslinde durante cuatro años cuando es un tema resuelto, por cierto muy bien, por la junta de Andalucía. No sería mejor ocuparnos del futuro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©