Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El equipo de gobierno pone más excusas para dar las ayudas a las pymes

J. C. A. | 26/02/2021
     Comentarios
9
El equipo de gobierno pone más excusas para dar las ayudas a las pymes
  • El pleno telemático del mes de febrero de 2021 en el Ayuntamiento de Marbella.
El equipo de gobierno de Marbella ha presentado este viernes una moción al Pleno para que se permita a las administraciones, mientras dure la pandemia, otorgar subvenciones a empresas que no estén al día en sus obligaciones tributarias. Parece una forma de buscar excusas, cuando siguen sin estar listas las bases y en Mijas se han repartido 12 millones de euros. 

En la moción, presentada por el concejal de Hacienda y también de Comercio, Félix Romero, se solicita al Gobierno de España cambiar la ley para que autorice la suspensión de la obligación de estar al día con Hacienda y Seguridad Social a la hora de recibir subvenciones. 

La propuesta ha sonado a buscar excusas a la hora de repartir los solo dos millones de euros previstos en ayudas a autónomos y pymes, ampliables en 1,5 millones más si es necesario. 

Ya fue todo un fracaso el concurso de decoración navideña, con el dinero del alumbrado decorativo, al que solo concurrieron la mitad de los 2.000 establecimientos que podían hacerlo para recibir 350 euros. 

Y mientras el equipo de gobierno lleva estas propuestas a pleno para pedir cambios al Gobierno central, todavía no se han publicado las bases para repartir las nuevas ayudas comprometidas. 

Se dijo que se incluirían en el Boletín de la Provincia de Málaga (Bopma) este viernes, o el próximo lunes, que es festivo, pero la sensación que ha dado el debate en el pleno es que pasarán más días. 

Félix Romero ha dicho que "se suponía que los empresarios "no pagaban a Hacienda porque no querían, pero hoy en día no lo hacen porque no pueden", un curioso razonamiento. 

Ha dicho que el requisito de estar al día con las obligaciones tributarias es "engorroso e injusto". 

Desde el PSOE, José Bernal le ha vuelto a reclamar que ponga en marcha el dinero comprometido y ha recordado que todavía no se han cobrado los 350 euros de la Navidad. 

El líder socialista ha recordado que en abril de 2020, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció un plan de 130 millones de euros, que ya incluía dos millones para pymes y autónomos, que nunca se dieron. 

Sobre la moción, ha dicho que "es una tirita antes de tener la herida disparando contra otras administraciones" y ha pedido al PP que "asuma responsabilidades y no desvíe la atención".

Y se ha preguntado "cómo el Ayuntamiento de Mijas pudo repartir el año pasado 12 millones de euros en ayudas con la mitad de empresas". 

"¿Los empresarios de Mijas son extraordinarios y los de Marbella no responden ante Hacienda?", ha insistido.

"No conozco que hayan pedido al Gobierno modificar la ley y el dinero ya lo tienen ingresado, aquí llevamos un año y ni las bases", ha dicho Bernal. 

Manuel Osorio (OSP) ha recordado que, en el anterior pleno, se acordó consensuar las bases entre todos los grupos políticos y también con las asociaciones del sector, algo que no se ha hecho. "Cuatro ojos ven más que dos", ha dicho. 

Noticia relacionada: 
- Marbella lanza las ayudas para pymes que prometió la alcaldesa hace un año

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ángeles Muñoz es la ruina de Marbella
26/02/2021 - 19:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espibla Ángeles Muñoz que vas muy tarde, casi un año ha pasado desde que vendiste estas ayudas de 2 millones mientras en Mijas han repartido 12 millones. Mijas 12- Marbella 2 (todavía está por ver si son capaces darlos). Una pena muentras los comerciantes y autónomos locales se hunden en la ruina.
Siempre tarde
01/03/2021 - 12:42H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las ayudas, las bases, me gustaría saber que es lo que hacen? un año y siguen sin hacer nada....hoy deberían estar las bases listas no?! Pues nada...nada de nada. No puedo creer que no les de la cabeza para hacer unas bases, de verdad!!!!!????? es tan simple como pedirlas a otros ayuntamientos que ya lo hicieron y COPIAR. Pero es que ni siquiera pueden pensar un poco????
Desde la esquina
27/02/2021 - 23:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Voy a utilizar un simil publicitario “ que durante el confinamiento no me has ayudado, pues me cambio a la mutua” A buen entendedor..........
Poderoso Caballero es don dinero
27/02/2021 - 18:44H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pobretico los empresarios. Francamente, os compadezco. De corazón. U os movéis o no obtendréis ayuda de ningún tipo. Son todo falacias.
Ros
27/02/2021 - 17:59H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues yo lo siento, pero sé que como yo muchos no estamos de acuerdo que el dinero de nuestros impuestos se reparta entre autónomos, que luego pasa lo de siempre cobran cuatro....mis impuestos para el pueblo, yo también estoy sin trabajo y el ayuntamiento no me da nada. Cuando han ganado no se han acordado de nadie y pagando a los trabajadores sueldos miseros. Hace tres dias oi un comentario por el que me tuve que morder la lengua una que tiene tienda diciendo que le dan una buena ayuda y que esta mejor así con el negocio cerrado que le llega un sueldo sin hacer nada.... indignante.
Tarde y con pegas
27/02/2021 - 14:58H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya es tarde titi, ya estamos todos arruinados gracias a la dejadez tuya y al pasotismo que has mostrado durante estos doce meses con los autónomos comerciantes de Marbella y San Pedro Alcántara.
Mayte
27/02/2021 - 12:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues yo sigo esperando el pago de 350 euros del concurso navideño de escaparates prometido por el ayuntamiento de Marbella. Y tengo todos mis pagos al día. Excusas y más excusas.
Vecino
27/02/2021 - 09:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A llorar a vuestra casa encerrados que después bien que la votáis, hipócritas
Un ciudadano
26/02/2021 - 20:23H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes solo da excusas para no cumplir con lo que es su obligación. Lamentablemente el perjudicado son nuestros comerciantes y hosteleros. El motor económico de nuestra ciudad se muere ante la inoperancia e irresponsabilidad de la alcaldesa de los despropósitos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©