Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El equipo de gobierno dice que está respetando las bolsas de trabajo

J. C. A. | 31/01/2019
     Comentarios
4
El equipo de gobierno dice que está respetando las bolsas de trabajo
  • El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León.
Tras la denuncia pública que hicieron el miércoles trabajadores de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, este jueves el equipo de gobierno les ha respondido negando la mayor. Según señalan desde el Consistorio, se está respetando el orden de antigüedad de la bolsas de trabajo, justo lo contrario de los que dicen los empleados y que ha generado gran malestar. 

Desde la Delegación de Recursos Humanos no ha dado la cara el concejal, Baldomero León, sino que ha sido la directora general de Personal, Carmen Pallarés, la que ha ofrecido explicaciones. 

"El problema del uso del personal temporal por parte de las administraciones públicas es que ha sufrido una serie de modificaciones legislativas y de criterios interpretativos por parte de los tribunales que nos aboca a ir reduciendo cada vez más el uso de la temporalidad, justificándola únicamente en situaciones excepcionales”, ha dicho.

Ha apuntado que “tenemos unas bolsas en vigor, con todos los derechos de la que forman parte los que están en ellas a ser llamados cuando se dan las circunstancias, pero es cierto que nos hemos visto limitados en su uso”.

Por ello, ha aclarado que “se hace un nuevo proceso selectivo porque los llamamientos que se tienen que hacer a esas bolsas a veces están sujetos a estos requisitos legales de tiempo; es decir, no se pueden contratar a determinadas personas con un plazo de tiempo determinado entre ambos contratos”.

“Eso nos obliga a que cuando surgen circunstancias reales, objetivas, que requieren una contratación temporal, tengamos que recurrir a un nuevo proceso selectivo”, ha señalado.

Y asegura que “la garantía de aquellas personas que estaban en una bolsa más antigua está perfectamente plasmada en el orden de prelación de bolsas, de forma que la más antigua siempre estará por delante de la más nueva”.

Concejal de Limpieza

El concejal de Limpieza, Diego López, también ha querido hablar, primero para alabar al área de Personal. "Se ha dado salida a todos los trabajadores que estaban en las bolsas; a todos se les ha contratado en el último año y, además, se ha seguido al pie de la letra el orden de antigüedad, según lo acordado con todos los sindicatos y la mesa de negociación del Ayuntamiento”.

Por lo tanto, para el edil, “será más un tema de desconocimiento de cómo han funcionado las bolsas de trabajo que por una cuestión puntual, porque las personas de las bolsas de 2007 se han contratado el pasado año, antes que los del último proceso selectivo, al igual que todas las personas que había en una bolsa de 2011”.

Además, ha añadido que “todas las personas que dejó en la bolsa el antiguo equipo de Gobierno se han contratado también” y ha aclarado que “las bolsas de 2007, 2011 y 2016 tienen coincidencias en cuanto a sus miembros, por lo tanto, la suma no es el total de cada una de ellas y no llega al número del que se habla”.

Por otra parte, ha asegurado que “se trata de contratos que se realizan por necesidades del servicio, de seis meses” y en cuanto a las sentencias judiciales, ha señalado que “en la anterior etapa de gobierno no se cumplían con ellas y en las últimas semanas se han integrado en el Ayuntamiento 90 personas; incluso, esta mañana lo han hecho 22 nuevas personas”.

Noticia relacionada: 
- Estalla un conflicto laboral en la Delegación de Limpieza al no respetarse las bolsas de trabajo

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El gran vistazo
01/02/2019 - 08:50H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Sabrá el concejal.¿Cuántas gentes van a denunciar de limpieza que han entrado por primera vez para 3 a 6 meses de trabajo? Mas algunas de diferentes delegaciones. No se algo raro hay.... y todos a la olla hasta que explote todo. A ver a que gobierno le tocará meter mano para cuadrar cuentas...
JUAN
01/02/2019 - 16:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
HABRÍA QUE PREGUNTAR A QUE BOLSA DE TRABAJO SE REFIERE YA QUE LA DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO SE LA PASARON POR EL FORRO, Y LA QUE HICIERON ELLOS SE LA PASARON TAMBIÉN POR EL MISMO SITIO.
Pinocho
01/02/2019 - 14:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ni pinocho era tan mentiroso.
EstoEs
01/02/2019 - 13:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Baldomero, intente explicar cómo va a ser la selección del personal que van a contratar con los fondos europeos porque según el SAE esto tiene un tufo que no se puede aguantar, sobretodo para ciertos puestos. Qué criterios de selección y cómo se va a seleccionar ya que no creo yo que vayan ustedes a solicitar el personal desde el SAE, explique solo los criterios de seleccion si es que puede y demuestre que no puede haber enchufismo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©