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El equipo de gobierno de Marbella presume de gestión con el teletrabajo

J. C. A. | 06/04/2020
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El equipo de gobierno de Marbella presume de gestión con el teletrabajo
  • Félix Romero, esta mañana en rueda de prensa telemática.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha ofrecido este lunes una gran cantidad de cifras de difícil comprobación con las que ha asegurado que la gestión que se está realizando con teletrabajo está siendo eficaz durante la cuarentena. Según ha dicho, se han tramitado alrededor de 37.000 operaciones telemáticas. 

Romero ha destacado que más de 500 empleados municipales están trabajando desde sus domicilios, de los que 257 lo hacen con acceso remoto y pueden generar los documentos administrativos pertinentes.

Y ha precisado que “esta infraestructura telemática permite el acceso de hasta 1.000 trabajadores y sitúa a Marbella como uno de los municipios del entorno que está manteniendo un mayor nivel de actividad en estos momentos”.

El portavoz ha señalado que “la administración electrónica posibilita la gestión telemática, tanto de expedientes como de servicios directos” y ha detallado que desde que se decretó el estado de alarma se han tramitado 12.195 firmas en documentos administrativos por parte de los trabajadores municipales.

También ha dicho que se han atendido 5.369 solicitudes por Registro de Entrada y se han llevado adelante 1.294 expedientes administrativos.

El portavoz ha especificado que se han gestionado un total de 299 expedientes a través de Alcaldía, 269 en el área de Derechos Sociales, 177 relativos a Limpieza y Obras, 149 a Sanidad, 216 a Recursos Humanos y 616 a Urbanismo, de los que 386 corresponden a licencias.

En este sentido, Romero ha subrayado que “el ámbito económico y la generación de riqueza serán prioritarios una vez concluya esta crisis sanitaria, por lo que es muy relevante que sigan impulsándose proyectos de inversión en el municipio”.

Asimismo, ha indicado que la red telemática también ha posibilitado la expedición de una veintena de certificados de firma digital diarios que, como ha explicado, “son necesarios para la tramitación de solicitudes relacionadas con el estado de alarma, como la moratoria para las hipotecas o los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y se entregan en 24 horas”, así como la tramitación de 138 certificados de empadronamiento.

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