Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RESERVAS

El embalse de La Concepción está al 85% de capacidad tras el temporal

J. C. A. | 08/12/2016
     Comentarios
2
El embalse de La Concepción está al 85% de capacidad tras el temporal
  • Imagen de archivo del pantano de La Concepción. (Foto: J.Z.)
El embalse de La Concepción, que abastece agua a los municipios de la Costa del Sol Occidental, entre ellos Marbella, se encuentra casi al 85% de capacidad después del temporal de lluvias del pasado fin de semana, que le ha permitido ganar 12 hectómetros cúbicos. Aunque no es muy grande, es el que se encuentra más lleno en toda la provincia de Málaga. 

Según los datos que facilita la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, el embalse está ahora mismo al 84,30% de capacidad, lo que significa que tiene retenidos 52,14 hectómetros cúbicos del total de 61,85 que puede almacenar. 

En estas circunstancias se ha hecho necesario aliviar agua de lunes a miércoles, vertiéndola al Río Verde, que baja con un importante caudal. Hay que tener en cuenta que, aunque ha parado de llover, sigue llegando por las laderas de las montañas agua que no se ha filtrado.

Hace una semana, el pantano se encontraba al 65% con 40,35 hectómetros cúbicos, por lo que durante las lluvias torrenciales del fin de semana ha ganado casi 12 hectómetros cúbicos. 

Respecto al año pasado por estas mismas fechas la diferencia también es clara, ya que en diciembre de 2015 estaba al 62%.

El embalse de La Concepción es el que está más lleno en toda la provincia, aunque no es de los más grandes. El de mayor capacidad es La Viñuela, que se encuentra al 35%.

La media del agua acumulada en los pantanos malagueños es del 45%, según los datos de la Red Hidrosur. 

Noticia relacionada: 

- Remiten las lluvias en Marbella tras dejar 267 litros en tres días

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Palmeros en acción
08/12/2016 - 09:48H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Gracias a la excelente gestión de nuestro alcalde y del tripartito este verano tendremos la preciada agua y no habrá sequía para el turismo. El tripartito y nuestro valeroso alcalde ha traido la lluvia para llenar el pantano y el sol que traerá a los turistas que quitará el paro en Marbella
Marbella es Única
10/12/2016 - 10:44H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Marzo esperemos que vuelva a llover, porque con tanta agua que se ha perdido y un pantano preparado para la población de los años 70, no hay mucho futuro...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©