Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONFERENCIA

El economista José Carlos Díez pide a Marbella que mire al sector digital

J. C. A. | 20/03/2017
     Comentarios
1
El economista José Carlos Díez pide a Marbella que mire al sector digital
  • Sánchez Maldonado, Díez y Bernal, esta mañana en Marbella.
El mediático economista José Carlos Díez, habitual en el programa de televisión "La Sexta Noche", ha impartido este lunes una conferencia en Marbella. El también coordinador de la ponencia económica para el Congreso del PSOE ha remarcado su apuesta por atraer empresas tecnológicas como forma de generar empleo, tanto en el municipio como en el resto de Andalucía y de España. 

Díez ha intervenido en un acto en la Marbella International University Centre (MIUC), en la Finca de El Pinillo, donde ha hablado sobre "Empleo de calidad en la era digital". 

Le ha presentado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y también ha estado presente el alcalde y secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal. 

José Carlos Díez es muy conocido por ser un colaborador habitual del programa "La Sexta Noche" y también es la persona encargada de realizar el programa económico del PSOE ante su próximo congreso. 

En declaraciones ante los medios de comunicación, ha destacado la gran oportunidad que tiene España para captar empresas tecnológicas, en especial las destinadas a negocios digitales. 

"Debemos a atraerlas para que tengan sus sedes en Marbella, en la Costa del Sol, en Andalucía, y aprovechar todas las ventajas que tenemos por la ubicación y por el clima", ha explicado. 

"Tenemos buenas universidades, buenos ingenieros, el parque tecnológico de Málaga y todo esto se tiene que aprovechar", ha dicho, añadiendo que estas empresas generan "empleo de calidad". 

Además, a su alrededor necesitan servicios y "se crearán más pymes, más autonómos y más empleo", recordando que la tasa de paro es el "principal problema" de Marbella, Andalucía y toda España. 

Ha resaltado que la andaluza es "una de las economías más dinámicas de España" y que es la región del sur de Europa "donde se ha creado más empleo", aunque también ha dicho que "el problema es que partíamos de muy atrás". 

"Marbella es un centro turístico internacional, especializado en la calidad, donde los hoteles tienen más empleados por turista y están mejor pagados que la media y ese es el modelo que queremos conseguir", ha dicho. 

Y ha pedido que el municipio "sea consciente" de sus grandes posibilidades para atraer empresas. "Igual que se puede venir aquí a hacer turismo, se pueden hacer negocios", ha dicho, recordando que las empresas digitales se "desarrollan en ciudades muy caras" como Londres, Oslo, Estocolmo o París. 

"España tiene una ventaja competitiva para atraer ahora este tipo de industria", ha señalado, con el objetivo último de generar empleo de calidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ciudadano Global
20/03/2017 - 23:39H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Algunos llevamos varios años proponiendo la implantación de un Campus universitario de primer nivel mundial, y un verdadero Parque Científico y Tecnológico (el de Málaga es un simple Parque Empresarial). Lo seguiremos intentando, hasta que consigamos despertar a todos aquellos que siguen soñando con una Marbella desconectada de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, y tratando de sobrevivir a base de más ladrillo y más supuesto glamour...¡Paciencia!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©