Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOSTENIBILIDAD

El dragado de La Bajadilla repartirá arena a tres playas de Marbella

Marbella24Horas | 25/11/2015
     Comentarios
3
El dragado de La Bajadilla repartirá arena a tres playas de Marbella
  • La reposición de arena en la playa de La Fontanilla de Marbella.
La empresa del jeque Al-Thani ha comenzado ya el dragado de la bocana del puerto de La Bajadilla, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella, desde donde han señalado que esta actuación permitirá repartir 26.000 metros cúbicos de arena en varios puntos del litoral. Se consigue, por lo tanto, un doble fin, permitiendo el acceso de barcos y arreglando las playas.

Era una actuación necesaria, que se llevaba meses reclamando, pero que el anterior Equipo de Gobierno del PP no había conseguido que la empresa concesionaria llevara adelante. 

Con el cambio tras las elecciones, los actuales gobernantes alcanzaron un acuerdo con la sociedad del jeque Al-Thani para proceder al dragado de la bocana de entrada al puerto, que ahora se está realizando. 

“Este dragado beneficiará tanto a estas playas como a la flota de 6 barcos pesqueros que no podía acceder a su puerto base en Marbella y tenía que trasladarse a otras lonjas de la provincia”, ha especificado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

Los trabajos, que se prolongarán 15 días, han comenzado con el balizamiento de la franja litoral entre los arcos de la Fontanilla y el río Guadalpín por motivos de seguridad con el objetivo de repartir la arena dragada en las zonas que más se ven afectadas por los temporales.

Concretamente, se distribuirán los metros cúbicos en las playas de la Fontanilla, Casablanca y La Venus, en una actuación dirigida por la concejalía de Sostenibilidad en colaboración con la concesionaria del puerto.

Noticias relacionadas: 
- La concesionaria dragará La Bajadilla tras el acuerdo con el Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Hipocritan's Time
25/11/2015 - 21:18H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por mucha arena de dragado que viertan en Malibú o Guadalmina esas playas estarán perdidas para la eternidad por la voracidad del ladrillo, que no ha respetado el límite marítimo terrestre
moscacojonera
26/11/2015 - 17:06H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pa na, to esto pa chupar. Igual que los de antes.
carmen romero
25/11/2015 - 17:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Con esto tampoco esta usted de acuerdo SR. FELIX ROMERO...???. Otra de las cosas que ustedes tampoco pudieron gestionar???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©