Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

El deporte de Marbella se vuelca para ayudar a la joven Sarah Almagro

J. C. A. | 08/11/2018
     Comentarios
5
El deporte de Marbella se vuelca para ayudar a la joven Sarah Almagro
  • La presentación esta mañana de los eventos solidarios.
Clubes del municipio van a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, un fin de semana solidario a favor de la joven Sarah Almagro Vallejo, que ha sobrevivido a una  meningitis meningocócica Y que le ha dejado graves secuelas como la pérdida de extremidades, por lo que necesita prótesis. Se ha iniciado un campaña para recaudar dinero. 

La joven intenta ahora recuperar su vida, ya de forma distinta, porque antes de la enfermedad era amante del deporte y prácticaba el surf. Para ello necesita prótesis y, sobre todo, dinero para comprarlas. 

Por ello, esta mañana se ha presentado un fin de semana solidario deportivo para recaudar fondos. Tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre

Durante esos dos días se llevarán a cabo distintas actividades y se podrá comprar, como inscripción, la pulsera que se está utilizando para conseguir el dinero, que cuesta 2,5 euros. 

El 15 de diciembre se celebrarán una exhibición de gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, una prueba de relevos solidarios de natación 100x100 en la piscina Antonio Serrano Lima y una carrera ciclista del Pavo.

La jornada siguiente, el 16 de diciembre, tendrá lugar un maratón de relevos en el Estadio Municipal de Marbella, el Día del Pedal de San Pedro Alcántara, un torneo de katas del Club Shodan en el Pabellón Antonio Serrano Lima y un campeonato solidario multideporte en el Polideportivo Paco Cantos.

“Además, las personas que se acerquen desde el 14 al 16 de noviembre a las instalaciones deportivas del municipio para practicar cualquier deporte podrán adquirir la pulsera solidaria”, ha apuntado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Apoyo

“Quiero animar a toda la ciudad a participar en este evento con esta doble vertiente deportiva y solidaria”, ha asegurado Muñoz, quien ha mandado un mensaje de apoyo y ánimo a Sarah, “sin duda una chica muy deportista que en este tiempo ha mostrado una gran fortaleza y se ha convertido ya en un ejemplo de superación”.

Por su parte, Mérida ha mandado a la joven y a su familia “un mensaje de ánimo porque como en mi caso es posible que una situación adversa como esta se convierta en una vida llena de retos e ilusiones”.

Los padres de Sarah también han agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento como de los clubes deportivos y han asegurado que se trata “de algo que desborda a cualquiera y es difícil de llevar”.

“Sin embargo, gracias al ánimo y el apoyo que estamos recibiendo podemos seguir adelante, sin ese calor sería insostenible”, ha afirmado el padre, quien ha asegurado que “gracias a todos vosotros podemos seguir con ganas de luchar y transmitir a nuestra hija ese cariño y respaldo”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El verdadero
09/11/2018 - 05:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para estas cosas estan los impuestos de los ciudadanos para poder ayudar a estas cosas y no gastar 700.000 euros en poner luces en un puente de un parque abandonado o luces de colores en el ayuntamiento
Marbellero
10/11/2018 - 20:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La vida sigue y una cosa no tiene nada que ver con otra. Ayudemos todos y todo sale adelante.
Moka
10/11/2018 - 10:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que no se ponga el alumbrado navideño y ese dinero se le done a la familia. Quse se someta a votacion popular. Por una buena causa en estas fechas seguro que el pueblo quiere...
Pacifista
09/11/2018 - 15:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Titi, con los 9,5 millones de euros que regalasteis a la empresa de misiles de tu amigo Morenes se podria pagar a muchos investigadores de esta enfermedad.
Ex pepero
08/11/2018 - 19:05H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Los 14.000€ de telefono de Diego Lopez podian donarse a la familia de esta luchadora.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©