Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

El Corte Inglés prevé cerrar el centro comercial El Capricho en Marbella

J. C. A. | 22/01/2020
     Comentarios
11
El Corte Inglés prevé cerrar el centro comercial El Capricho en Marbella
  • El Centro Comercial El Capricho de El Corte Inglés en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Corte Inglés prevé el cierre del Centro Comercial El Capricho de Marbella, situado en las cercanías del Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez', dentro del plan de reestructuración que va a poner en marcha la empresa y que tiene como objetivo modificar el uso de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes. 

Según la información que ha publicado este miércoles "El Confidencial", este plan afectará a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100.

De los 25 centros que ya están señalados, 15 de ellos cerrarán, entre los que se encuentro El Capricho, en el bulevar Alfonso de Hohenlohe de Marbella.

Cuenta con supermercado y también zonas dedicadas al hogar y la decoración, además de agencia de viajes y una cafetería Starbucks.

Igual suerte correrá el cercano Centro Comercial Costa Mijas. En ambos casos, se analizará darles un uso alternativo a través de la nueva división inmobiliaria de El Corte Inglés, lanzada el pasado mes de octubre,

Marbella cuenta también con el Centro Comercial Costa Marbella, situado en Puerto Banús, que no aparece entre los afectados por el plan de transformación. 

Además, en el municipio hay un Centro de Oportunidades, situado en la calle Pintor Pacheco de Marbella. 

Según "El Confidencial", la empresa quiere tener un especial cuidado con los empleado de los 25 centros afectados, por lo que no se contemplan ni despidos, ni planes de bajas incentivadas.

La idea sería integrar a los trabajadores con contratos fijos que se queden sin puesto de trabajo en los locales más próximos.

El Centro Comercial El Capricho cuenta con supermercado y también zonas de hogar y decoración, además de agencias de viajes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe
22/01/2020 - 21:27H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Más bien yo creo que nunca han cuajado ni ahora ni cuando amazon no estaba. Amazon hubiera despedido a toda la plantilla con un ERE y eso desde mi punto de vista pone al corte inglés muy por encima como empresa. Las empresas no solamente sirven para ganar dinero además cumplen un fin social crucial en la sociedad. Hay que cuidar estas empresas que hacen valer esos valores y que las multinacionales pisotean sin remordimientos. Suerte.
jose
28/01/2020 - 22:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Siempre fue muy caro, están anticuados que no se quejen los trabajadores vacilaron durante muchos años y ahora se quejan. No es internet es su sistema de tienda está caducado.
Marbeman
24/01/2020 - 12:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No quieren perder... Con lo que nos se viene encima no aguantarían otra recesión.
PACO
24/01/2020 - 11:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DEL DESASTRE DE COMPRAR POR INTERNET,YA QUE ESTA DESTRUYENDO EMPLEO CADA DIAS MAS POR LO QUE ESPERO QUE NOS DEMOS CUENTA PRONTO, QUE LAS TIENDAS DAN MUCHO EMPLEO Y NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE PRECIO Y ADEMAS SE DA UN MUY BUEN TRATO AL COMPRADOR POR LO QUE RUEGO QUE PASEIS DE COMPRA POR INTERNET YA QUE PUEDE SER QUE NOS QUEDEMOS TODOS SIN EMPLEO Y ESO NO ES BUENO,ATENCION A ESTO QUE ES MUY SERIO
maria
23/01/2020 - 18:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pepe ECI ya no es lo que era con los empleados. No los echa xcque no tiene liquidez para los despidos.hara traslados imposibles para abaratar la salida del personal....
Pepanieto
23/01/2020 - 12:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues a mí me matan si cierra , en este centro hay de todo y facilidades para cualquier vecino , seguros,viajes , comida , decoración , cafetería estupenda, y quien diga lo contrario es envidia y desconocimiento. No lo cerréis , es el alma de esta localidad de marbella y eso es importante para el turismo y la comodidad del ciudadano .
Feblamar
23/01/2020 - 11:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No todo lo va a conquistar el sector Online. No dejan de ser los baratillos de toda la vida pero vía INTERNET. están bien PORQUE tienen precios populares pero la calidad de sus productos suelen dejar bastante que desear, y opino como usuario. La calidad de los productos es su talón de Aquiles. Sólo AMAZON presenta una opción más competente, pero la garantía que ofrece el trato personal de una compañía como ElcorteIngles (que también posee el Click&Collect y compras Online de todo su catálogo de productos) Ese +PLUS de garantía y calidad, No lo tiene actualmente NINGUNO.
Ignacio
23/01/2020 - 10:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-6
A ese corte ingles no iba ni peter. Ni antes, ni ahora
Vecino del centro
23/01/2020 - 09:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La Cañada tiene algo que el Corte Inglés no tiene... aparcamiento gratuito! Zona de restaurantes y ocio!
currator
23/01/2020 - 07:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Los gigantes de la venta online no son los principales responsables del cierre de estos centros, sino los caprichos de nuevo rico de abrir en epoca de vacas gordas, centros en sitios que no tenian poblacion o poder adquisitivo como para abrirles centros. Tambien la cercania de otros centros de la misma firma tan proximos, han saturado el mercado. Me refiero a Mijas, Algeciras o Linares, por ejemplo.
Gloria Olivæ
22/01/2020 - 17:52H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
También cierran el de Mijas Costa. Ali Express y Ali Babá y Amazon y Zalando y todo lo que es OnLine se lo están comiendo todo lo que es venta en tienda física, excepto La Cañada, que puede con todo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©