Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El Consultivo de OSP decide que sus dos concejales queden en la oposición

J. C. A. | 31/05/2019
     Comentarios
6
El Consultivo de OSP decide que sus dos concejales queden en la oposición
  • La reunión del Consejo Consultivo este viernes. (Foto: OSP)
El Consejo Consultivo de Opción Sampedreña (OSP) no ha escuchado los cantos de sirena lanzados por Ángeles Muñoz y ha decidido que sus dos concejales, Rafael Piña y Manuel Osorio, se queden en la oposición durante este mandato. De esta forma, renuncian a tener concejalías, entre ellas la de Hacienda, que había sido ofrecida desde el Partido Popular. 

Este órgano interno de los sampedreñistas, que siempre ha tenido un carácter secreto y más de una treintena de miembros, parece haber quedado muy mermado en la reunión de este viernes, ya que en la fotografía distribuida apenas se ve a veinte personas. 

Según el comunicado difundido por OSP, "tras una votación ganada por mayoría", renuncian a que Manuel Osorio siga al frente de la concejalía de Hacienda, en la que había estado los cuatro años. 

Pese a que Ángeles Muñoz tiene mayoría absoluta y no es necesario ningún apoyo, había ofrecido esta área a los sampedreñistas, que ahora la rechazan. 

“Nuestros compañeros de partido han hablado claramente y nos quieren en la oposición", ha señalado el propio Osorio.

"Un partido como OSP tiene el deber de velar tanto por los intereses de San Pedro Alcántara como por el cumplimiento de nuestra Declaración de Intenciones, y entendemos que en la situación actual la mejor manera de defenderlos es ejerciendo una labor de vigilancia constante”, ha añadido. 

Tenencia de Alcaldía

Osorio ha revelado que le pidió expresamente a Ángeles Muñoz que OSP siguiera al frente de la Tenencia de Alcaldía. “Teníamos la obligación de solicitarlo y ella nos contestó que esa petición era inviable”.

El vicepresidente y número uno de la lista de OSP, Rafael Piña, explica que la decisión “ha sido unánime y debemos acatarla".

"Nuestro trabajo en los próximos cuatro años consistirá en asegurar que no se dé ni un paso atrás en las competencias adquiridas para San Pedro Alcántara y que se mantenga, o mejore, el lugar en el que OSP deja la Tenencia de Alcaldía y la gestión de San Pedro Alcántara", ha insistido.

Continuidad

"Desde luego, podemos decir que hemos dejado el listón muy alto y exigimos al Partido Popular que hagan una política de continuidad con lo iniciado”.

Finalmente, ambos han agradecido a Ángeles Muñoz y a su ejecutivo el ofrecimiento realizado para formar parte del equipo de gobierno.

“Confiamos en que lo han planteado con la mejor de sus intenciones, pero en estos momentos consideramos que no es el camino más beneficioso para San Pedro y sus intereses", ha dicho Piña.

"Continuaremos trabajando, apostando por nuestras ideas y políticas de desarrollo turístico, comercial, cultural, deportivo, etc. desde una posición independiente y libre", señala.

Y concluye diciendo que harán "una oposición leal para con el pueblo de San Pedro Alcántara y el resto del municipio”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Critico
01/06/2019 - 11:56H
22
Comentario
Comentario deficiente!
0
El colmo del ridiculo sera verlos otra vez en contra del deslinde con Benshavis.
Vergonzoso
03/06/2019 - 09:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta gente no debería de salir de sus casas durante meses por verguenza. Ahora, habría que ver quienes son las mil personas que les han votado: estomagos agradecidos y familiares? Porque no se me ocurre otra cosa, traicionaron a todos sus votantes. Deberian estar trabajando en los chiringuitos y poniendo antenas cobrando un sueldo de los de ahora
Indignada
01/06/2019 - 20:43H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estos dos de verdad.... Ahora no vemos a los peperos que fueron metidos en el consejo consultivo de OSP para la segunda votación y poner la moción de censura al Psoe. !Que fuerte!! Veremos a Piña y Osorio en el grupo mixto pronto ?? O en sus casitassss... !Que papelón y cuánta falsedad!
Curioso el ofrecimiento de la Alcaldesa
01/06/2019 - 16:20H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Alguna cuenta pendiente por algún silencio queda. Está claro. Y encima Osorio con su asesor, seguro ya se han guardado las espaldas para que los dejen seguir en Hacienda, aunque sea marchándose al PP. Lo más gracioso es que éstos dos concejales van a seguir cobrando sus sueldos íntegros, aunque no formen parte del gobierno, porque seguro quedaran liberados, y el resto de tantos asesores se las verán canutas cuando se les acabe el paro. EL final de OSP solo es cuestión de tiempo.
Un ciudadano más
01/06/2019 - 11:48H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Parece que el recordarles cuando les echaron del pleno en volandas les ha hecho reaccionar... o quizás no hayan conseguido lo que buscaban. Estaba claro que con el anterior equipo estabais mucho mejor, pero quisisteis iros con el PP y ahora lo estaréis pagando caro. La traición se paga con justicia.
Jajajaja
01/06/2019 - 11:18H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El club de la comedia señores!! Los que iban en contra del PP después pactaron corriendo con el PP. Ya se ha olvidado de eso la gente?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©