Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El Consistorio priorizará el asfaltado de urbanizaciones en suelo urbano

J. C. A. | 26/02/2015
     Comentarios
3
El Consistorio priorizará el asfaltado de urbanizaciones en suelo urbano
  • El asfaltado de la calle Eucaliptos en San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este jueves el inicio del asfalto de 125 viales de todo el término municipal, de los que unos 70 forman la primera fase que estará lista antes de verano. La inversión total es de 4 millones de euros, dentro de un plan que este año se centrará principalmente en las urbanizaciones que se encuentran en suelo urbano consolidado. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana una de las zonas que se está asfaltando, en concreto la calle Los Eucaliptos de San Pedro Alcántara. Allí ha dicho que el “intenso tráfico que soporta el tramado viario del municipio, acrecentado por la afluencia de turistas en verano, provocan un alto grado de deterioro del firme”.

En este sentido, mostró el "compromiso de mantener unos niveles de seguridad vial máximos" y por eso cada año recordó que se efectúan "campañas de rehabilitación preventiva y refuerzo que permiten conservar en condiciones óptimas de uso el estado del pavimento del entramado viario urbano”.

La regidora ha señalado que se actuará en 50 kilómetros de pavimento dentro de una superficie de 302.000 metros cuadrados y con la utilización de 30.000 toneladas de asfalto.

Entre los viales que se asfaltarán se encuentran Eucaliptos, Las Mimosas, Adelfas, Camino de la Granadilla, Camino de Cortes, Caracola, Violetas, Capilla Guadalmina, Pinos, Gitanillas, Carril del Potril, Castilla, Santa Elena, Calderón de la Barca, Rafael Gómez, Benito Pérez Galdós, Lirios, Acacias y Juan Belmonte.

También beneficiará a Cánovas del Castillo-Calvario, Nerja, urbanización Monte Paraíso, Cecilia Bohol, María Zambrano, Víctor O’Hayon, aparcamientos del Polideportivo Paco Cantos, Casares, Ceuta, Tarifa, Ricardo Soriano, Carlo Magno, Juncos, Doña Paquita, Las Magnolias, entorno de la estación de autobuses, Pimienta, Nogal, Austria, Tomillar, Maestro José Molina, Maestra Carola y Serenata.

Asimismo, se actuará en los viales Arte, Puerta del Mar, Juan Ramón Jiménez, Jacinto Benavente, Nabeul, Ramón y Cajal, Torrevigía, Huerta Los Guerras, Mayorazgo, avenida del Trapiche, Juan Breva, Pomponio Mela, De la Paz, Maharabal, Juan XXIII, glorieta de Santa Marta, Vázquez Clavel, Pabellón Bello Horizonte, Faisán, Paseo Ecuador, avenida Limonar y Paseo Estocolmo, entre otros.

Por último, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo presupuestario que ha desarrollado el Ayuntamiento desde 2007 en materia de asfalto de viales con una inversión que ha rondado los 7,6 millones de euros y que ha beneficiado a 328 viales con una superficie de actuación de 632.000 metros cuadrados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
justo para elecciones
26/02/2015 - 17:07H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Q estaban esperando para las elecciones y asfaltar toda Marbella. Hay necesidades los 4 años de legislatura en Marbella, no sólo 5 meses antes.
Se asfalta en verano
28/02/2015 - 07:15H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo el que sabe del asunto sabe que el asfalto si no se hecha en verano da un resultado mucho peor y por eso se Riza y agrieta. El PP de estos de aquí nos toma a todos por tontos. Qué pena que no haya una derecha en condiciones, le están dejando la tarea hecha a los de podemos o ciudadanos. Gracias por sacrificar Marbella por vuestros intereses particulares. Nos vemos en unos días.
verdaderamente
27/02/2015 - 19:06H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
angeles todo muy mal, ni poniendote casco , mono y asfaltando tù con tu corte de aduladores arreglais nada, solo gastais dinero de los ciudadanos inutilmente, tratando de lavar vuestras verguenzas. pp no gracias.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©