Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Consejo de la Infancia de Marbella renueva a sus miembros

J. C. A. | 20/11/2017
     Comentarios
0
El Consejo de la Infancia de Marbella renueva a sus miembros
  • El pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Marbella.
El Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Marbella ha celebrado este lunes su segunda sesión anual, en la que además se ha procedido a renovar a los miembros, con la toma de posesión para los dos próximos años de nuevos los consejeros, que forman parte de más de una treintena de centros educativos. Han pedido acciones contra el cambio climático.  

Este órgano se reúne dos veces al año, en junio y en noviembre, esta segunda coindiciendo con el Día Mundial de la Infancia. Su objetivo es conocer la actividad municipal y realizar propuestas que preocupan a los más jóvenes. 

La sesión la ha presidido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha asegurado que “para todos los que forman parte del consejo es un reto pero también una responsabilidad el poder realizar propuestas para mejorar nuestra ciudad”.

La sesión de hoy pone en marcha el nuevo mandato del consejo, que empezará a trabajar en diciembre para presentar las propuestas en un pleno en el mes de junio.

Participan representantes de los siguientes colegios e institutos: Antonio Machado, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz, Juan Ramón Jiménez, Las Albarizas, Los Olivos, María Auxiliadora II, Mario Vargas Llosa, Miguel de Cervantes, Monseñor Rodrigo Bocanegra, El Carmen, Platero, Fernández Mayoralas, Santa Teresa, Valdeolletas, Xarblanca, Al-Ándalus, Francisco Echamendi, Fuente Nueva, José Banús, María Teresa León, Miguel Hernández, San Pedro, Dunas de Las Chapas, Guadalpín, Pablo del Saz, Río Verde, Sierra Blanca, Victoria Kent, Francisco Echamendi, Guadaiza, Nueva Andalucía y Vega del Mar.

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que se han reivindicado acciones contra el cambio climático, que afecta en buena medida a la salud de los niños.

“España es uno de los países más afectados por este fenómeno y por ello solicitamos que se tengan en cuenta los derechos de la infancia en las políticas que se lleven a cabo en materia de respeto del medio ambiente”, ha apuntado el manifiesto.

En la sesión del pasado mes de junio, los niños realizaron propuestas muy directas al Ayuntamiento como un centro de ocio juvenil, mejoras en los menús de los comedores escolares, medidas como dotar a los colegios de cocinas, y acciones para abordar la violencia entre iguales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©