Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

El cierre del Club de Pádel El Mirador obedece a una orden judicial

J. C. A. | 18/12/2015
     Comentarios
8
El cierre del Club de Pádel El Mirador obedece a una orden judicial
  • Vista aérea de las instalaciones del Club de Pádel y Tenis el Mirador.
El Ayuntamiento de Marbella ha decretado el cese de actividad en el Club de Pádel y Tenis el Mirador como consecuencia de un auto judicial, recibido el pasado 3 de diciembre, en el que se daba un plazo de cinco días a la institución para tomar esta medida, que es fruto de las demandas presentadas por un vecino al considerarse perjudicado por el ruido de las pistas deportivas.  

La noticia ha tenido un importante eco a través de las redes sociales a raíz de la publicación que ha realizado en Facebook el pintor y dibujante Agustín Casado, quien además ha ofrecido una visión del asunto que parece distar bastante de la realidad. 

El concejal de Industria, Javier Porcuna, ha explicado a Marbella24horas, aportando documentación, lo que ha ocurrido con esta conocida instalación deportiva situada en el entorno de la estación de autobuses, en la urbanización del mismo nombre. 

El edil ha dejado claro que la decisión que del Ayuntamiento viene obligada por el auto judicial que reciben el 3 de diciembre en el que se les da un plazo de cinco días para tomar medidas sobre el cese de actividad del club, así como la revisión de la licencia. 

El juez advierte directamente al titular de Industria de que, en caso de no hacerlo, le impondría una multa coercitiva de 1.000 euros cada quince días, al margen de las responsabilidades penales que se derivasen del incumplimiento. 

Obviamente, ante esta situación, desde el Consistorio se ordenó el cese de actividad y, por tanto, la instalación se encuentra cerrada desde hace unos días. 

Ruidos

Todo este asunto tiene su origen hace más de ocho años cuando un vecino, cuya vivienda está pegada a este club deportivo, al verse perjudicado por los ruidos de las pistas de tenis y pádel, principalmente, además de alguna otra molestia más, decide emprender acciones judiciales. 

Según ha recordado Porcuna, demandó tanto a la empresa propietaria de El Mirador como al propio Ayuntamiento, al entender en este segundo caso que no había tomado las medidas necesarias para garantizar su bienestar. Entre sus argumentos, aportó mediciones de ruido. 

El Ayuntamiento de Marbella, bajo gobierno del PP, procedió a clausurar de manera preventiva dos pistas, aunque el asunto continuó adelante en los juzgados. 

El pasado mes de septiembre, ya con el nuevo gobierno tripartito al frente, el juez reclamó a través de una auto conocer qué medidas había tomado el club de pádel y tenis para evitar los ruidos. 

Al no obtener respuesta satisfactoria, emitió un nuevo auto el pasado 3 de diciembre, en un tono muy contundente, para que el Ayuntamiento procediera de forma inmediata al cese de la actividad de este negocio. 

"El Ayuntamiento es una de las partes demandadas en este proceso y ahora ha tenido que dar cumplimiento a la orden del juez", ha explicado Porcuna. 

El edil también ha querido dejar claro que el vecino demandante "no es ningún alto cargo del PSOE", como había publicado Agustín Casado en Facebook. Se trata de un médico jubilado que trabajó en el Servicio Andaluz de Salud, sin ninguna vinculación con este partido, según señaló Porcuna. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
manuel
19/12/2015 - 15:47H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Que cumplan la ley.... q nad te huela raro soy amigo del propietario y es insoportable asi como la de pelotas de tenis que tiene que recoger al dia, esto pasa por construir donde no se puede, mucho mirar por un club de padel pero en la piel de esa familia que tiene su casa desde hace mas de 20 se le ve invadida su tranquilidad por la cara. Ya me gustaria a mi veros a vosotros en su situacion
maria jesus
22/12/2015 - 10:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lea la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Contencioso-Administrativo de Andalucía: Vulneración continuada de derechos individuales, falta de amparo de Ayto, contaminación acústica, ambiental, lumínica y otros. Pregunte por los permisos que tiene el Club para la construcción de las pistas y si cumplen con la normativa vigente de Urbanismo y de linderos. Si en su día la Corporación hubiera actuado de acuerdo a Ley se hubiera evitado el calvario de una familia, la indemnización que ahora tenemos que afrontar los vecinos del municipio, y el Club seguiría funcionando, eso si con los permisos adecuados. También entérese de cuantos años lleva el Club en funcionamiento (no 40), antes sólo era un terreno con calificación de zona deportiva. Por cierto el propietario de la casa no es ni ha sido del PSOE en su vida, aunque esto no debería condicionar para que se le reconozcan los mismos derechos que a cualquier ciudadano. En fin aténgase a los hechos y evite decir cosas sin fundamento.
marbellacontraelruido
21/12/2015 - 13:22H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Asociando el tema de ruidos, digo lo que todos saben y nadie publicamente quiere entrar y menos hablar: PLAZA DE LOS OLIVOS. Si nos retrotraemos al tiempo primero fueron las casitas de la Huerta, luego el edificio Residencial Mendisol, y luego desde 2001 empezaron los negocios nocturnos de bares con musica, y discotecas, por supuesto de insonorización solo la "fachada, si, hasta SIETE, y una cosa son "molestias" por ruidos ambientales y otra vivir encima. Si lee esto el Sr. Porcuna bien sabe quien soy y quienes han estado tan afectados hasta llegar a ser GRAVES, con partes de lesiones y por supuesto mediciones acústicas, desde origen DESFAVORABLES y no consta LICENCIA DE OBRAS PARA ADAPTACIÓN A DISCOTECAS. No os acordais, incluso los que ahora ya no lo frecuentan, los inmensos problemas en las puertas y los botellones generados desde 2007 a 2013 ?. Pues, por razones ocultas, las denuncias en los juzgados de instrucción no prosperan en un tiempo necesario. Hay sitios de sobra adecuados.
Leti
21/12/2015 - 10:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Un ciudadano conduce un coche y en un cruce le golpea a un matrimonio. Acude la policía. el ciudadano conduce a 90 en una vía de 50, sin seguro y sin itv. La policía denuncia y la DGT le retira el carnet, el coche y lo sanciona con una multa. Que cabrón el policía por comunicarlo a la DGT y que cabrona la DGT pòr quitarle el carnet, el coche y multarlo. El pobre ciudadano solo iba a dejar a sus hijas en el colegio.
¿?
21/12/2015 - 09:09H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Quién estaba primero? ¿La casa o el club?
Manuel garcia
19/12/2015 - 19:29H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-20
El Manuel del primer comentario,,,,que se entere. De una cosa,,,,,,el club del mirador,,,tiene más de 40 años,,,,,si repito,,,cuarenta años siendo un club deportivo ,,,
MAS DE LO MISMO
19/12/2015 - 15:06H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
El Ayuntamiento de Marbella sólo obedece una orden judicial, todo lo demás que se quiera culpar al actual equipo de gobierno municipal es politizar el asunto. El que quiera que se queje al vecino que denunció en su día.
MARBELLERO INDIGNADO
19/12/2015 - 10:06H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-33
Vergonzoso. Lo que han cerrado no es una discoteca ni un prostíbulo. Han clausurado un club social, donde hacen deporte cientos de familias de Marbella, el único club de padel que hay en el casco urbano de Marbella, donde reciben clases de tenis y padel decenas de niños y se realizan otras actividades como pilates o yoga. No era necesario el cierre cautelar de todas las instalaciones, bastaba con las pistas colindantes con el vecino. Esto huele mal y se echa de menos a los políticos , de todos los colores, solidarizandose con tantísimas familias de Marbella afectadas. Ánimo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©