Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPLEO

El bipartito vuelve a prometer puestos de trabajo con el programa "Marbella Integra"

Marbella24Horas | 26/12/2018
     Comentarios
0
El bipartito vuelve a prometer puestos de trabajo con el programa "Marbella Integra"
  • El Ayuntamiento promete nuevos puestos de trabajo. (Foto: J.Z.)
Nuevo anuncio populista el que ha realizado hoy el Ayuntamiento de Marbella. El Consistorio ha mantenido la primera reunicón de coordinación para poner en marcha el programa de empleo "Marbella Integra". Un programa que según ha anunciado Garre se desarrollará entre 2019 y 2021 y contará con un presupuesto de casi 10 millones de euros.

El Gobierno bipartito de PP-OSP no duda en anunciar a bombo y platillo nuevos planes, programas o proyectos que se llevarán a cabo en el futuro y que sin duda pretende que le sirvan para darse un impulso de cara a las elecciones de mayo.

Si ya en elecciones anteriores se utilizó la ampliación del Puerto de La Bajadilla o la inversión en grandes hoteles para prometer trabajo, ahora se ha optado por poner en marcha el proyecto "Marbella Integra", una iniciativa lograda por el Consistorio a través a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

En teoría este programa, cuya primera reunión de coordinación ha tenido lugar hoy, "contempla la llegada a la ciudad de 9,6 millones de euros para beneficiar, en tres años, a 1.350 parados de larga duración y otros colectivos vulnerables".

El delegado de Empleo, Cristóbal Garre ha señalado que este programa se desarrollará entre los años 2019 y 2021 y que los beneficiarios “empezarán a cobrar desde el momento que empiecen la formación teórica”. El edil ha asegurado que “ya estamos trabajando para empezar con los primeros itinerarios en las instalaciones que tenemos acreditadas y avanzando para conseguir nuevas sedes homologadas”.

Ha recordado que el programa cuenta con 44.520 horas de formación y un total de 15 itinerarios. De ellos, dos son de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como en el domicilio; dos de operaciones básicas, de cocina y de catering; dos de actividades auxiliares, de almacén y de comercio; dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; gestión de pisos y limpieza en alojamientos; servicios de bar y cafeterías; marketing y compraventa internacional; gestión comercial de ventas y actividades de venta. Además, ha señalado que la puesta en marcha del proyecto requiere de la contratación de 103 personas, entre coordinadores, técnicos, formadores, tutores y personal de apoyo.

Programa "Itering Joven Marbella"

Por otro lado, en la reunión también se ha avanzado en la puesta en marcha de la nueva fase del programa ‘Itering Joven Marbella’, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, y que beneficiará a 135 menores de 30 años del municipio con la finalidad de formarlos e insertarlos en el mercado laboral.

En concreto, con unos fondos de 485.000 euros, los cursos de formación, de seis meses de duración, se iniciarán el próximo 11 de enero para el desarrollo de los siguientes itinerarios: Comercio Joven (Organización y gestión de almacenes); Dinamización Joven (Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil); Social Joven (Gestión de llamadas de teleasistencia), Cocina Joven (Operaciones básicas de cocina) y Restobar Joven (Operaciones básicas de restaurante y bar).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©