Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito dice que ha arreglado en 40 días los mercados y mercadillos

J. C. A. | 18/10/2017
     Comentarios
0
El bipartito dice que ha arreglado en 40 días los mercados y mercadillos
  • El Mercado Central de Marbella. (Foto: J.Z.)
Nueva rueda de prensa en el Ayuntamiento para criticar la gestión del tripartito y anunciar la acción salvadora del nuevo equipo de gobierno que, en "40 días", dice que ha "solucionado muchos de los problemas" en los mercados y mercadillos del municipio. Actuación, por tanto, poco menos que milagrosa frente a lo que han denominado "abandono" por parte de los anteriores gestores. 

El autor de todos estos logros es el edil de Comercio, José Eduardo Díaz, quien asegura haber sido capaz de regularizar la situación de 685 autónomos que operan en los mercadillos a través de una licencia definitiva que "les otorga seguridad y además permite organizar mejor los puestos". 

Y ha aprovechado para lanzar críticas constantes al tripartito, lamentando que en los dos últimos años estos empresarios “se hayan encontrado en la más absoluta inseguridad por la gestión del Gobierno anterior”.

En cuanto a la ubicación, ha denunciado que el mercadillo de Marbella se situó en una zona que no era municipal, originando “no solo situaciones incómodas e inseguras, sino también violentas con los vecinos y los centros escolares próximos”.

“Por este motivo, estamos trabajando para trasladar el mercadillo de nuevo a la zona sur y crear unos baños en este lugar, instalaciones que el ejecutivo precedente pretendía colocar en un suelo que no era municipal ni definitivo, lo que originaría un gasto innecesario y no aprovechable”, ha apuntado.

Mercados

Por otro lado, el concejal se ha referido a la situación de los mercados central de Marbella y Divina Pastora “ante la información sesgada y las noticias que no se ajustan a la realidad que se están difundiendo desde el Partido Socialista”.

Así, en relación al recinto central, Díaz ha aclarado que “en dos años no se ha realizado ningún mantenimiento y tan solo había prevista una partida de 200.000 euros para un proyecto que era inejecutable ya que no daba tiempo material para poder contratar el servicio dentro de este ejercicio”.

Asimismo, “cuando desde el PSOE se dice que se iba a realizar entre los años 2017 y 2018, también es mentira ya que para eso tiene que estar recogido en los presupuestos con una partida plurianual, que no estaba recogida, y contar con retención de crédito, que tampoco era el caso”. 

Ha denunciado también facturas que estaban en la delegación sin retención de crédito por un importe de 20.000 euros y para las que “hemos tenido que aprobar una modificación de las cuentas”.

Con respecto al mercado central de Marbella, ha anunciado una inversión de más de 60.000 euros para acometer actuaciones en el suelo y potenciarlo como mercado gastronómico.

Concretamente, “están previstos unos trabajos para levantar el pavimento actual, pulirlo y estudiar, posteriormente, la mejor fórmula de impermeabilizarlo (tanto por encima como por debajo) para solucionar de forma definitiva el problema de las filtraciones”, ha detallado.

Por su parte, el mercado de Divina Pastora “también ha sufrido la dejadez de los anteriores gobernantes”, ha afirmado Díaz, destacando que “ahora tenemos que arreglar lo que ellos han roto como la puerta de carga y descarga que por un mal mantenimiento se tendrá que cambiar, con un coste de 8.000 euros”.

“Lo mismo ocurre con el techo de la cámara frigorífica, que también tendremos que acometer en un proyecto que incluirá la instalación de wifi y aire acondicionado”, ha indicado Díaz.

Por último, ha hecho mención a la relación con las asociaciones comerciales del municipio. “El anterior Ejecutivo mantenía encuentros cada seis meses y el nuestro lo va a hacer de forma mensual”, ha indicado el edil. 

Ademas, ha asegurado que se tendrá en cuenta a los colectivos para la modificación de las ordenanzas, para las obras y para la convocatoria de subvenciones.

En concreto, sobre las ayudas, ha criticado Díaz que el Gobierno precedente haya tenido bloqueado la convocatoria de 2016. “Nosotros de manera inmediata la vamos a sacar al igual que la de este año”, ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©