Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito deja a Marbella sin la Feria Social por "cuestiones de tramitación"

J. C. A. | 11/12/2018
     Comentarios
3
El bipartito deja a Marbella sin la Feria Social por "cuestiones de tramitación"
  • Una edición anterior de la Feria Social en la Alameda.
El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a cancelar la celebración de la Feria Social, un evento que estaba previsto para este próximo jueves día 13 y que busca dar visibilidad a la labor que hacen los colectivos sociales del municipio. Se celebró por última vez en mayo de 2017, pero tras la moción de censura el bipartito ha sido incapaz de volver a organizarla. 

La explicación facilitada por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, para esta nueva cancelación ha sido que se han producido "cuestiones de tramitación".

Poco más detalles ha ofrecido sobre un evento que ya este año parece evidente que no se va a poder celebrar, dejando a los más de 30 colectivos de carácter social del municipio sin poder mostrar su labor a la ciudadanía.

Eso sí, Cintado ha dicho que desde la Delegación se han reunido con todas las asociaciones implicadas “para darles las explicaciones oportunas" y transmitirles "todo nuestro compromiso para seguir trabajando a la hora de dar visibilidad y colaborar con los esenciales proyectos que desarrollan en nuestro municipio”.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida han calificado como "nefasta" la gestión de la Delegación de Derechos Sociales y consideran la cancelación "una mala noticia que tiene graves consecuencias para las asociaciones".

La concejala Victoria Morales ha señalado que “tenemos un gran tejido social que también necesita del Ayuntamiento para dar visibilidad a las diferentes acciones y proyectos que desarrollan, tan necesarios como complemento para los colectivos más vulnerables, como son las personas enfermas, las personas mayores, las más jóvenes o las que sufren el sinhogarismo".

"Son proyectos en muchos casos desconocidos para tantos vecinos y vecinas y creemos que es obligación del Ayuntamiento dotar de herramientas para darlos a conocer como es en este caso la Feria Social”, ha añadido.

La Feria Social lleva más de un año sin celebrarse, su última edición fue en mayo de 2017, donde por primera vez “desde la delegación trabajamos con los Centros Educativos para que las alumnas y alumnos asistieran a dicha edición, crear esa conciencia social y ese compromiso necesario entre nuestros niños y niñas".

"El balance que en su caso se hizo de dicha edición junto con los colectivos fue muy positivo y pidieron que se siguiera apostando por esta estrategia por parte del Ayuntamiento”, recuerda la edil de IU, que entonces era la concejala de Derechos Sociales.

“Con esta ineficacia se demuestra también la poca importancia que el equipo de gobierno le da a los Servicios Sociales, que sí que impulsa y actúa de forma urgente para celebrar eventos como la Copa Davis o la reunión del Comité Olímpico con el respectivo gasto de las arcas municipales y que sin embargo deja de lado impulsos tan necesarios como Feria Social”, concluye la concejala. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jalisco
12/12/2018 - 10:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Una muestra más de lo poco que le interesa a PP y OSP las desigualdades sociales. No pasa nada, ellos son así partidos para gente de dinero y dando la espalda a los más desfavorecidos.
EStoEs
13/12/2018 - 17:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todas, y cuando digos todas...las ONGs sin excepción son unos inventos de negocietes con las miserias de la población, eso que hacen las ONGs le corresponde al estado hacerlo, y si como dicen el estado no se encarga de cumplir con la ley, pues que la gente se manifieste y/o proteste. Las ONGs son una manera de privatizaciones de los servicios sociales que tanto costó construir, ya está bien de intentar tapar estos negocios que se han inventado algunos y que casualmente son amiguitos de políticos o cercanos a ellos. El estado está para algo, y los impuestos son para que estos servicios funcionen y no se desvíen a ninguna ONGs que hace negocio con los males de la población.
Ciudadano Kane
12/12/2018 - 14:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
con el despilfarro que tienen y no son capaces de hacer la Feria Social, de vergüenza, y luego estos son los que gobiernan tan bien y dicen que los demás son un desastre, venga ya, van a lo suyo y listo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©