Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito da continuidad al trabajo impulsado desde el área de Diversidad

J. Z. | 22/09/2017
     Comentarios
4
El bipartito da continuidad al trabajo impulsado desde el área de Diversidad
  • Isabel Cintado (c), en la rueda de prensa de esta mañana.
La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha mostrado este viernes su compromiso en continuar adelante con el trabajo emprendido hace dos años por el tripartito al crear el área de Diversidad, que seguirá existiendo y trabajando en "el bienestar ya la defensa de los derechos del colectivo LGTBI de forma integral y transversal", según ha explicado esta mañana en rueda de prensa. 

“Nuestra voluntad es la de dar continuidad a los objetivos marcados desde la creación de la delegación”, ha señalado Cintado, quien ha manifestado el compromiso y el apoyo institucional al colectivo con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, que se celebra este sábado, 23 de septiembre.

En esta línea, “pretendemos contribuir a que la ciudadanía disponga de la información adecuada y especializada tanto en diversidad sexual como en identidad de género”, ha señalado Cintado.

La edil del PP ha estado acompañada por acompañada por la nueva asesora responsable de Derechos Sociales de San Pedro Alcántara, Belén Villalobos, y por la técnico de la delegación, Olga Fajardo.

Todas las actuaciones de las que ha informado esta mañana estaban ya planificadas, lógicamente, por la anterior concejala, la socialista Ana Leschiera, y su asesor, Carlos Suffo, y se les va a dar continuidad. 

Entre ellas está el Plan de Diversidad LGTBI para los trabajadores del Ayuntamiento de Marbella. “El pasado 18 de julio se puso en marcha la fase de diagnóstico para la elaboración del proyecto al que daremos continuidad”, ha indicado.

“Este proyecto innovador y pionero tiene por objetivo actuar sobre las posibles desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género que pueden persistir en el ámbito de la gestión del Consistorio”, ha explicado.

Concurso

Por otro lado, se pondrá en marcha este mismo mes de septiembre el concurso ‘La Diversidad LGTBI en las aulas 2017/2018)’, que también dejó planificado el anterior equipo de gobierno.  

“Desde el contexto educativo proponemos trabajar la sensibilización con el objetivo de eliminar y prevenir las situaciones de discriminación, acoso y LGTBI-fobia producidas tanto en el entorno escolar como en los diferentes ámbitos de la sociedad”, ha señalado.

El concurso va dirigido al alumnado de Primero de Educación Secundaria de Marbella y San Pedro Alcántara.

Cada centro participante organizará sus actividades y realizará una memoria de las mismas para realizar una evaluación final de los proyectos entregados en el que se valorarán diferentes variables como la iniciativa, la creatividad o el trabajo en equipo.

Además, se celebrará una gala en el Palacio de Congresos que coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica en la que actuará un grupo musical y realizará una presentación un ‘youtuber’ de gran influencia.

También se entregarán premios y reconocimientos a los centros y jóvenes participantes por su implicación en el proyecto.

Por último, se ha programado para el 10 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, la representación de la obra ‘Gestos’, dirigida por el periodista experto en materia de igualdad Luis Algoró “que nos hará reflexionar sobre el respeto, la solidaridad y la empatía entre las personas”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PARA QUÉ
22/09/2017 - 18:47H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Alguien me puede explicar para qué ha habido un cambio de gobierno? Porque propuestas nuevaS nada de nada Cada día tengo más claro que el cambio fue para subirse los sueldo más de 9.000 euros y colocar enchufados por doquier sin TRANSPARENCIA y arreglar favores a sus ammiguetes. QUE VERGÚENZA OSP. Y LA FOTO CON LA DE OSP AL LADO ES PENOSA.
De risa
24/09/2017 - 20:29H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La secretaria de Piña se lleva calentito 48000€/año con un CV de risa, a ver si cuando publiquen la lista de personal eventual en la web lo ha cambiado o sigue igual.
La huerta
23/09/2017 - 10:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy reconocida la trayectoria en la defensa de los derechos LGTBI, de la secretaria de Piña y de Isabel Cintado.... Vaya tela!!!
Dinero
23/09/2017 - 00:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Claro que se puede explicar el cambio. En primer lugar se han subido el sueldo tanto PP como OSP y seguidamente han aprobado un reglamento de directores para meter a toda su gente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©