Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito coloca a nueve cargos de confianza como asesores responsables

Marbella24Horas | 20/09/2017
     Comentarios
7
El bipartito coloca a nueve cargos de confianza como asesores responsables
  • De iz a dcha: arriba Díaz, Morente, Flores y Romero, abajo Vieytes, Villalobos, Midón y Mahíquez. Falta Freijo.
El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Marbella tiene ya nombrados a prácticamente todos los cargos de confianza que le permite la ley. En un asunto en el que la transparencia no está existiendo, este digital ha podido confirmar el nombre de casi todos ellos. Comenzamos con los nueve asesores responsables, que son los de mayor sueldo y que apuntan a ser luego directores generales.  

Si con el tripartito los nombres de todos los cargos de confianza se podían consultar en la página web municipal, junto a su curriculum y su declaración de la renta, con el nuevo equipo de gobierno hasta el momento no hay ningún tipo de información. 

Pero según ha podido conocer este digital, a través de fuentes municipales y consultando distinta documentación, la mayor parte de los 27 puestos de libre designación que permite la ley en el Ayuntamiento de Marbella están ya nombrados. 

De ellos, nueve serán asesores responsables, los cargos de confianza que tienen el mayor sueldo, que con el anterior gobierno rozaba los 48.000 euros anuales y que con el actual incluso puede ser mayor. 

Seis los ha elegido el PP y tres son para su ahora socio, Opción Sampedreña. La mayoría apunta a futuros directores generales y el tiempo lo confirmará pese a que estos puestos deberían salir a concurso público. 

Entre los nueve nombrados hay de todo, profesionales con una amplia experiencia en su materia, cargos del PP colocados para agradecer méritos y personas desconocidas por completo en Marbella. 

Con acreditada valía está la asesora responsable de Cultura, Educación y Patrimonio en Marbella, Carmen Díaz García, que fue concejala de estas áreas durante los ocho años de gobierno del PP.

Igualmente parece disponer de un amplio curriculum el asesor responsable de Urbanismo y Vivienda, el malagueño José María Morente del Monte, arquitecto y además gran aficionado al flamenco y a la tauromaquia, materias sobre las que suele dar charlas. 

Además, el PP ha colocado a dos miembros de su directiva en Marbella y al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Andalucía. 

Como asesor responsable de Juventud y Fiestas está Enrique Rodríguez Flores, que ha desarrollado su carrera política en Málaga, donde fue director técnico del área de Juventud en el Ayuntamiento. Desde hace unos días es el nuevo presidente regional de NNGG. 

Para el puesto de asesor responsable de Dinamización Juvenil y Eventos se ha elegido a Lisandro Vieytes, vicesecretario de Organización del PP de Marbella y miembro del comité organizador de la XIII Asamblea Local. 

Muy activo en las redes sociales, fue uno de los pocos del partido que se atrevió a criticar públicamente a Rafael Piña. 

Otro miembro de la directiva, el vicesecretario de Acción Política y 3.0 del PP de Marbella, Carlos Romero Alario, es el asesor responsable de Nuevas Tecnologías.

También muy activo en las redes sociales, precisamente a ello se está dedicando desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, según las fuentes consultadas. 

Y completa los cargos de asesores responsables del PP una persona sobre la que este digital no ha podido conseguir de momento información. Se trata de Alejandro Freijo Benito, que asesorará sobre Fomento, Empleo y Pymes. 

Por lo que respecta a OSP, coloca a tres asesores responsables. Por un lado, Daniel Mahíquez (Hacienda y Administración Pública), persona más cercana al concejal Manuel Osorio.

También la hasta ahora secretaria de Rafael Piña, Belén Villalobos, que crece a un puesto superior como asesora responsable de Derecho Social y Participación Ciudadana en San Pedro. 

Y, por último, Gema Midón, que cobrará lo mismo o más por hacer prácticamente la mitad, ya que ahora queda como asesora de Educación y Cultura solo para San Pedro Alcántara (antes lo era para todo el municipio), aunque le añaden Juventud. 

Pese a la falta de transparencia, este digital ha confirmado estos nombramientos a través de decretos de Alcaldía los días 30 y 31 de agosto, y 6 de septiembre. Las plazas fueron creadas en la Junta de Gobierno Local extraordinaria del 5 de septiembre. 

Además de estos asesores responsables, hay 10 asesores coordinadores y 8 secretarios de grupo (4 de ellos para la oposición). De todos ellos iremos informando en los próximos días. 

Asesores responsables del bipartito: 

Cultural, Educación y Patrimonio Marbella: Carmen Díaz.
Urbanismo y Vivienda: José María Morente.
Juventud y Fiestas: Enrique Rodríguez Flores.
Fomento, Empleo y Pymes: Alejandro Freijo Benito.
Nuevas Tecnologías: Carlos Romero Alario.
Dinamización Juvenil y Eventos: Lisandro Vieytes.
Derecho Social y P. Ciudadana SP: Belén Villalobos (OSP) 
Hacienda y Administración Pública: Daniel Mahiquez (OSP)
Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud SP: Gema Midón (OSP)

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
¿Para esto echaron a Bernal?
20/09/2017 - 23:02H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo de OSP se veía venir, ya va cuadrando la traición, pasa de 1 asesor responsable en 2015 a 3 con el PP. Seguirán dando que hablar, seguro. Lo del PP es la traca, desconocidos paracaidistas que vendrán a devolver favores y que poco van a hacer por Marbella, la cual desconocen, o expertos en redes sociales, para vender el humo del PP, porque las obras que estaba haciendo Bernal parece que no las van a hacer. Hacer una moción de censura para cortar las mejoras que estabamos notando en los barrios es la traca.
Alberto Areces
22/09/2017 - 14:52H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los equipos se cuenta con la gente de reconocimiento y aportaciones envías conocimientos valores y méritos. Muy buena representación. Un abrazó y adelanté Marbella.
MAKANAKI
22/09/2017 - 07:12H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
si señores para esto echaron al alcalde, para en los dos años que le quedan de vida politica llenarse los bolsillos a costas de no hacer mejoras reales para la ciudad. para que queremos los marbellerxs a estos cargos de confianza y directores generales si lo que hay que hacer es invertir en infraestructuras para el pueblo y no gastarse el dinero en 8 estómagos agradecidos, buscad trabajo como dios manda, fuera el enchufismo
Miedo
21/09/2017 - 22:18H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sólo hay que ver las caras que tienen y ya le tiemblan a uno las piernas.
Vecino
21/09/2017 - 13:16H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
gracias a este periodico que nos esta informando de estos trapicheos porque la transparencia se ha marchado ya del ayuntamiento
MAKANAKI
21/09/2017 - 09:22H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
a robar se ha dicho
DON QUIJOTE
21/09/2017 - 09:13H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
SIEMPREN TIENES ALGO NUEVO EN CONTRA DEL PP. CUANDO ESTUVO EL GRAN PARTIDO UNIDO Y APARTE DE LOS SUYOS, SUBIERON DE CARGOS A MAS DE UNO EN EL AYUNTAMIENTO Y MOVIERON DE POCISION COMO LARGARTIJAS SIN PODER QUE PASA?. PUES SI ESTA GENTE METE A LOS SUYOS ME ALEGRO Y SI LO HACEN PARA BIEN MEJOR. QUE LO HACEN MAL PUES EN LA URNAS SE VERÁN PERO MIENTRAS QUE HAGAN LO QUE TENGA QUE HACER. BUENOS DIAS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©