Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito asegura que mantendrá el programa "Activa Marbella"

J. C. A. | 10/07/2018
     Comentarios
1
El bipartito asegura que mantendrá el programa "Activa Marbella"
  • La concejala Isabel Cintado, en una imagen de archivo.
El programa ‘Activa Marbella’, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, invertirá más de 127.000 euros en acciones formativas, ocio en familia y actividades deportivas accesibles. Así lo ha anunciado este martes el equipo de gobierno tras las críticas desde el grupo municipal de Izquierda Unida denunciando la liquidación de esta iniciativa. 

La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha explicado que, tras los trámites realizados por el Consistorio para optar a esta subvención, el Gobierno central aporta más de 89.000 euros –mientras que el resto va a cargo de la Administración local- para el desarrollo de las actividades que integran este programa, parte de las cuales se engloban en el marco de la iniciativa ‘Playa Joven’, puesta ya en marcha en colaboración con la Delegación de Juventud.

“Los paquetes correspondientes a las acciones formativas, en los que se incluyen cursos de socorrismo y primeros auxilios, y al ocio en familia, así como las actividades deportivas accesibles, se presentarán próximamente”, ha señalado la edil.

Además, ha subrayado que “este programa no se ha perdido, ni se ha sustituido, sino que sigue muy vigente”. En este sentido, Cintado ha lamentado “la profunda irresponsabilidad de IU, que, desde el más absoluto desconocimiento, se dedica a mentir sobre este programa y sobre su eliminación”.

“La coalición de izquierdas, y en especial la señora Morales, no se entera”, ha asegurado la responsable de Derechos Sociales, que ha resaltado que “no solamente no se ha interesado en saber en qué consiste la iniciativa ‘Playa Joven’, de la que incluso confunde el nombre, sino que además no ha tenido el mínimo pudor de preguntar antes de mentir”.

“Probablemente la intención era esa desde el principio: intentar engañar a los vecinos sin preocuparse de saber la verdad”, ha señalado Cintado, que ha reprochado a IU que “no se digne a consultar a la Delegación antes de contar patrañas con el único objetivo de empañar la labor que se realiza desde la Concejalía de Derechos Sociales en programas puestos en marcha por el Gobierno del PP en las anteriores legislaturas, de ahí el profundo desconocimiento de la señora Morales”. 

Noticia relacionada: 
- IU denuncia que el PP ha eliminado el programa "Activa Marbella"



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
EstoEs
12/07/2018 - 13:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mirad una privatización corrupta,en relación a la atención a nuestros mayores sería la Delegación de Asuntos Sociales a la que le compete esta atención por medio de la "ley de dependencia" y por el derecho que cualquier español en situación de desamparo tiene decretado por la constitución. Bueno pues cual es mi sorpresa que este trabajo lo delegan al OAL, del OAL te envían a Cruz Roja (ONG que aparentemente está más corrupta que otra cosa) y la Cruz Roja te obliga a que te inscribas como uno más de los/as que firman y te direccionan a una empresa privada de Benalmadena. Además esta empresa hace contratos de media jornada y los ponen a trabajar horas extras que pagan supuestamente en negro y que incluso no dan de alta a sus trabajadores, en fin, menudo panorama ya que no me quiero imaginar si las personas contratadas son profesionales contastados del sector y me hago la pregunta de en manos de quién están dejando a nuestros mayores. Sra. Cintado, usted es responsable de esta aberración.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©