Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento vuelve a retrasar el uso gratuito del transporte urbano

J. C. A. | 04/04/2019
     Comentarios
13
El Ayuntamiento vuelve a retrasar el uso gratuito del transporte urbano
  • Un autobús urbano en el centro de Marbella.
Tras ir acumulando distintos retrasos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este jueves que la entrada en vigor de la llamada gratuidad del transporte público urbano no se producirá hasta el 1 de mayo, apenas unas semanas antes de las elecciones municipales. Las tarjetas de movilidad se empezarán a repartir el lunes 8 de abril. 

Primero iba a ser en febrero, después en marzo, luego en abril y ahora se anuncia para el 1 de mayo la puesta en marcha de una de las grandes medidas de carácter claramente electoralista del bipartito.

Se trata de la supuesta gratuidad del transporte urbano, que no es tal, ya que realmente costará 3 millones de euros de las arcas municipales. 

La última fecha que se había dado para que los empadronados pudieran subirse sin pagar a los autocares públicos era el 1 de abril, aunque superado ese día ni siquiera se han empezado a repartir las tarjetas de movilidad que hará posible la medida. 

Este jueves, el equipo de gobierno ha anunciado que comenzarán a entregarse el próximo lunes 8 de abril, acumulando ya un importante retraso según los planes que el propio Ayuntamiento iba anunciando. 

Según se ha informado esta mañana, son 31.000 las personas que han solicitado esa tarjeta, 24.000 en Marbella y 7.000 en San Pedro Alcántara. 

El reparto se hará tanto en el Palacio de Congresos de Marbella como en un local anexo a la Tenencia de San Pedro por fases, en función de la fecha en que se presentó la instancia y del primer apellido del solicitante.

El sistema amenaza con generar un auténtico caos. Se espera emitir 2.400 tarjetas al día. A partir de lunes se irán entregando las solicitadas en el mes de febrero y las de aquellos demandantes con apellidos cuya primera letra sea de la A a la L. 

Una vez se entreguen, se continuará con los apellidos de la LL a la Z y, posteriormente, se operará de la misma manera, pero con las solicitudes del mes de marzo, según informe el Ayuntamiento. 

La solicitud de la Tarjeta de Movilidad, que cuenta con un modelo diferenciado para los pensionistas, se puede seguir presentando en cualquier momento con el único requisito de estar empadronado en la ciudad.

No está limitada en el tiempo y no se suspende en ningún momento ni la solicitud ni la recogida de la tarjeta.

Podrán realizarse entregas colectivas a una sola persona con un modelo de autorización que estará disponible en todas las sedes municipales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, considera que esta medida ha generado un aumento del empadronamiento y ha llegado a decir que en los meses de febrero y marzo se han censado 2.200 personas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Por que?
05/04/2019 - 03:36H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Por qué tengo yo que pagar el autobús de los demás para que esta supersenadora coja votos? .....poca verguenza tiene.
Adolfo San Francisco
08/04/2019 - 15:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me gustaria saber en que lineas de autobuses se podrá usar esta tarjeta GRATUITA , porque la tengo en la actualidad que es de la Juanta de Anadalucia, tiene un 50% pero solo en algunas lineas (Lineas 1 a la 7 no tienen descuento). Quisiera saber si la de la Junta se puede seguir usando y en que lineas tiene descuento, al igual que la totalmente gratis donde se puede usar?
Marbellero
07/04/2019 - 16:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
De la entrega de curriculum en la sede del Partido Popular para trabajar en la ampliación del Puerto de La Bajadilla, ahora nueva venta de humo, con la recogida de tarjetas de bus gratuito, para hacerse la foto y que la ciudadanía crea que Angeles es la salvadora de Marbella. A ella le importa un mojón, el puerto de La Bajadilla, Los ambulatorios, el hospital, la falta de aparcamientos, los barrios, las instalaciones municipales, la piscina olimpica, etc... a ella lo que verdaderamente le importa son LAS LINDES CON BENAHAVIS.
Soy usuario de bus
06/04/2019 - 17:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy usuario de bus y lo de las tarjetas es una vergüenza yo seguiré pagando mi billete por 1,18 no nos saca de pobres, si esté acuderfo lo hubiese cerrado Bernal Mayoría absoluta si la hubiese sacado yo lo que haga la alcaldesa nada me gusta ya pueda repartir billetes........bernal vuelve ya!!.
Senadora/Alcaldesa de Luxemburgo
05/04/2019 - 15:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso no es más que propaganda electoral para el PP pagada por el ayuntamiento....que poca verguenza hay.
Lo que luce
05/04/2019 - 14:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que bien queda, hay que ver autobús gratis.....quizás saque votos...si...espero que la gente también se acuerde que viajes pagados por nosotros, de las lindes,de lo dejado que tiene los barrios, de las calles cortadas para que la gente vea todo lo que hace 2 meses antes de las elecciones, los enchufes que hay, los despilfarros en flores que después no riegan, los 12 millones que perdemos por culpa de su fotito, y no se cuantas cosas más. ..ya no te van ha votar ni tus enchufados.
Juan
05/04/2019 - 12:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y como saber cuando tengo que recoger los que tengamos el apellido P? Avisarán cuando haya segunda tanda o quieren que haya caos y se den de hostias haciendo colas? Vendría bien que todos los que hagamos cola empecemos a soltar cánticos contra el PP y hacer entrar en razón a la gente para no votar al PP
Vergonzoso
05/04/2019 - 12:01H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que lo manden por correo y punto. Tan sencillo como eso. Ahora hay que estar haciendo colas para conseguirlas PARA sacar una foto de la gente y hacer campaña electoral? No voto al PP ni aunque me pagasen 10 mil euros al mes. Políticamente muertos al igual que OSP
Gornaldo
05/04/2019 - 11:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
esto es una verghuenza, se rien de nosotros en la cara la SRa MUñoz, vamos lo que aoctumbra a hacer, prometer y prometer hasta el voto meter, pero luego donde dije diego...
Piñña
05/04/2019 - 11:47H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Os lo digo yo que lo se de primera mano, todo es una falsa electoral.
currator
05/04/2019 - 09:17H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si se creen que estos son tontos. Lo van a retrasar un poco más, para que los desmemoriados lo tengan más fresco el día de las elecciones. Lo mismo ocurre con la pasarela de Ventura del Mar y la playa canina. No se van a terminar y a instalar los equipamientos hasta que esté cerca el 26 de mayo. ¿Si no a que viene otra vez la ralentización de los trabajos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©