Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El Ayuntamiento retoca una calle donde hará una reforma integral en breve

Marbella24Horas | 19/09/2017
     Comentarios
4
El Ayuntamiento retoca una calle donde hará una reforma integral en breve
  • Las obras en el acerado de la calle Alonso de Bazán.
La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella está realizando obras en el acerado de la calle Alonso de Bazán. Hasta aquí todo sería normal y positivo, salvo que en esta calle está prevista una actuación integral por más de medio millón de euros que comenzará de forma inmediata. Vecinos de la zona han expresado a este digital su sorpresa y temen que no se vayan a acometer la actuación prevista. 

Sorpresa ha causado ver esta semana a los trabajadores municipales realizando retoques en el acerado de la calle Alonso de Bazán, en el tramo donde está prevista con carácter inminente una actuación para realizar una reforma completa.

Desde este lunes se están realizando trabajos en el acerado que los vecinos no entienden e incluso se están empezando a cuestionar si la mejora de esta calle que había dejado lista el anterior equipo de gobierno no se va a hacer tras el cambio al frente del Ayuntamiento. 

Lo cierto es que el arreglo de esta céntrica vía está en pleno proceso de licitación, como se puede comprobar en el Perfil del Contratante en la web municipal. 

Incluso hay hasta 24 empresas que se han presentado para hacer las obras, presupuestadas en 556.000 euros, y ya han tenido lugar las dos primeras mesas de contratación. 

Además, el dinero corre por cuenta de la parte que le corresponde a Marbella en el remanente de tesorería de la Diputación Provincial de Málaga. 

Por tanto, parece complicado que pueda haber marcha atrás, lo que permitiría calificar como de absolutamente innecesarios los trabajos que se están realizando actualmente, ya que el comienzo de la reforma integral es inminente. 

El coste de estos retoques en el acerado, en zonas además donde no había ningún peligro ni se necesitaban actuaciones urgentes, es la principal crítica de los vecinos, teniendo en cuenta la proximidad de una actuación mayor por más de medio millón de euros. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
19/09/2017 - 19:18H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
esto es que se lían con los planes de choque y no miden...
Vecina de la calle
20/09/2017 - 19:29H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y mientras que la gente tropiece y se caiga, no? Que fácilmente criticáis!!
enterado del tema
19/09/2017 - 23:00H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
dinero tirado de forma lamentable aunque sea rebajar las aceras no se pueden esperar un poco? que esa calle ha estado igual los ocho años que estuvieron ellos en el gobierno antes o no?
Marbellero
19/09/2017 - 20:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Teniendo en cuenta que lo que se ha hecho es rebajar los bordillos para hacerlos accesibles, si lo han hecho operarios municipales no lo veo mal. La accesibilidad si es un tema urgente y lo que no es normal es que una silla de ruedas no pueda pasar por esa calle.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©