Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento retira 710 toneladas de cañas tras los temporales

J. C. A. | 27/05/2017
     Comentarios
1
El Ayuntamiento retira 710 toneladas de cañas tras los temporales
  • La mayor parte de los restos son cañas, aunque también había alguno más voluminoso.
El Ayuntamiento de Marbella ha asumido la retirada de más de 710 toneladas de cañas que estaban acopiadas en segunda línea de playa tras el temporal de diciembre. La Demarcación de Costas lleva meses desentendiéndose del problema y finalmente han sido los servicios municipales, con un coste de más de 18.000 euros, los que han realizado estos trabajos.  

Tras el diluvio del 5 de diciembre, las playas quedaron llenas de restos, principalmente cañas y broza, arrastradas por los torrentes de los ríos y arroyos hasta el mar y devueltos posteriormente a la costa. 

En una primera actuación inmediata, el Ayuntamiento procedió a limpiar el litoral y se realizó el acopio de este material en distintas zonas de Las Chapas, Río Real o Río Verde, entre otras, en segunda línea de playa. 

Desde la Delegación de Playas retiraron después algunos de estos acopios, pero reclamaron a la Demarcación de Costas que se hiciera cargo del resto con los fondos destinados por el Estado a paliar los daños del temporal. 

Esa actuación nunca llegó desde el Gobierno y, después de todos estos meses, el Consistorio ha tenido que tomar cartas en el asunto ante la proximidad ya de la temporada alta veraniega y afrontarlo con recursos propios. 


Trabajos realizados por el Ayuntamiento para retirar las cañas acopiadas. 

En total, según las fuentes consultadas, se han retirado 710 toneladas de cañas, con un coste para las arcas municipales de unos 18.000 euros.

Costas solo ha aportado una excavadora, mientras que los camiones, el transporte y el pago del canon para depositarlos en un vertedero ha corrido por cuenta del Ayuntamiento. 

A este esfuerzo hay que sumar el trabajo de operarios y maquinaria de las delegaciones de playas y limpieza que han retirado otros acopios menores y difíciles de cuantificar.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya gastó unos 25.000 euros en diciembre del año pasado para realizar la primera retirada de las cañas de las playas y depositarlas en los puntos de acopio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Caña
27/05/2017 - 18:52H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con alguna caña había que darles a alguno en el lomo... Que no estamos en temporada alta y ya están dejando porquerías en ellas y no se las llevan a su casa. Más multas hacia falta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©