Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El Ayuntamiento resta importancia a los tiroteos en Marbella con tres muertos

J. C. A. | 18/11/2019
     Comentarios
6
El Ayuntamiento resta importancia a los tiroteos en Marbella con tres muertos
  • El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha echado balones fuera este lunes respecto a los últimos tiroteos en el municipio, con tres muertos en menos de dos meses, y ha dicho que la "la competencia y la responsabilidad" es del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. Ha insistido en que la ciudad es segura. 

Atrás quedan, por tanto, otras épocas en las que la culpa de cualquier incidente similar era del entonces alcalde, José Bernal, y se criticaba su gestión. 

Incluso, el entonces presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en mayo de 2017, realizó unas declaraciones en las que hablaba de la "relajación" de aquel equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana. 

Dijo que la imagen de la ciudad se había "deteriorado" y que era una preocupación que le habían trasladado los empresarios. Culpaba de ello directamente al Ayuntamiento. 

Esas declaraciones llegaron solo unos días después de que diez personas resultaron heridas cuando un turismo ocupado por dos británicos invadiera una zona peatonal de Puerto Banús y tuviera después un accidente en la A-7.

Pues bien, ahora, no con heridos, sino con tres personas asesinadas a tiros en menos de dos meses en Marbella, dos de las cuales aparecieron tiradas en la cuneta de la carretera, el PP no solo guarda silencio, sino que elude responsabilidades. 

Además, venimos de un verano especialmente duro y conflictivo, con todos tipo de sucesos como el asalto a una discoteca por encapuchados o el destrozo del rostro de un hombre a quien confundieron con otro.

Responsabilidad

Ya en enero de 2019, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras una oleada de asesinatos dijo que "podrían haber ocurrido en cualquier otro sitio"

Ahora, este lunes, el portavoz municipal, Félix Romero, a preguntas de los periodistas, ha quitado importancia a los últimos tiroteos y ha insistido en que Marbella "es una ciudad segura". 

Ahora ya no es culpa del alcalde, sino que no ha dudado en decir que las competencias en seguridad ciudadana las tienen el "Ministerio el Interior y la Policía Nacional". 

El Ayuntamiento tiene la Policía Local que "actúa cuando es necesario y siempre está a disposición de la Nacional, pero es esta última la que manda", ha dicho. 

"Me consta que están trabajando para resolver estas cuestiones y van a encontrar siempre el apoyo de la Policía Local, pero no nos incumbe a nosotros la responsabilidad", sostiene ahora. 

Según Romero, es importante que "no alarmemos" y ha pedido trasladar la "máxima tranquilidad" a los ciudadanos. 

"Tenemos un nombre reconocido internacionalmente y eso hace que estas cuestiones tengan más visibilidad que en otros sitios", ha insistido. 

Ha reconocido que los hechos que han ocurrido "no da buena imagen de la ciudad", pero ha considerado importante que "no se puede utilizar por otros destinos turísticos se puedan aprovechar". 

Noticia relacionada: 
- Un muerto y un herido tras un tiroteo en una urbanización de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí
18/11/2019 - 22:50H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las Chapas, Elviria, Cabopino, etc... esta abandonadisima. Trabajo por alli y rara vez se ve a la Policia patrullando, esto provoca que la zona sea un paraiso para el delincuente.
Antonio Díaz Radio Nacional de España Marbella
23/11/2019 - 14:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Excelente crónica.Es una pésima imagen de Marbella tanto ajuste de cuentas y tanta presencia de gente indeseable y muy criminal.La responsabilidad del control y expulsión de esas horribles bandas, es de todas las fuerzas de seguridad, no solo de la Policía Nacional y Guardia Civil, porque como dice el anuncio del juego con el pulpo, también se acepta Policía Local como animal de compañía o, mejor dicho, de seguridad, y que conste que esto último lo apunto con cariño y respeto, y por dar una pincelada de cierto humor, aunque sea muy negro, que, eso sí, pega con el dantesco panorama que tenemos y desgraciadamente sufrimos en la Costa del Sol en general y en Marbella en particular .Gracias y perdón si alguien se ofende, que no es mi intención..Por aquí andan las cosas muy saturadas con tanto quinqui suelto.Así que, manos a la obra toor er mundo, Facundo.Esta es la verdad.Un cordial saludo.
currator
19/11/2019 - 08:13H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro que si, son una atraccion turistica, ¿eh Felix bombero?. Y pensar que esto se llo atribuiais a Gil...
Para Juan
19/11/2019 - 07:41H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
El barrio de este Félix no está en Marbella que vive en Málaga y la alcai w N benahavis. ¿Que queremos entonces?
Juan
18/11/2019 - 21:25H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Da igual, un par de tiroteos y muertos no es nada malo...cuando sean en los barrios de los politicos seguro que cambia la cosa
Alcaldesa senadora de Luxemburgo
18/11/2019 - 20:51H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Marbella nunca ha estado peor en materia de seguridad que ahora.....y las calles dejadas por parte de policía local...Los llamas y tardan una hora en llegar, cuando tienen policías en el paseo marítimo haciendo de platon para que se les vea....yo como vecino no quiero verlos, quiero que sean efectivos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©