Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El Ayuntamiento rebaja a solo cinco los perros muertos en La Campana

J. C. A. | 16/10/2017
     Comentarios
5
El Ayuntamiento rebaja a solo cinco los perros muertos en La Campana
  • La reunión que ha tenido lugar esta mañana en Nueva Andalucía.
El Ayuntamiento de Marbella ha decidido, por fin, dar la cara e informar a los vecinos de La Campana sobre el envenenamiento de perros en esta zona de Nueva Andalucía. Además, el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha aumentado del depropósito al señalar que son solo cinco los animales muertos, cuando él mismo dijo hace poco más de una semana que eran siete. 

En las redes sociales se ha llegado a hablar hasta de catorce perros envenenandos y que habrían muerto, información que facilitó también Canal Sur TV en su programa "Andalucía Directo". 

En cambio, Alcalá ha aportado este lunes otros datos, que también difieren de los que él mismo facilitó el pasado día 6 de octubre. Entonces habló de siete perros muertos. 

Esta mañana ha señalado que la Policía Nacional tiene constancia de seis denuncias en relación con el envenenamiento de siete perros, cinco de los cuales han fallecido, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Los agentes mantienen abierta la investigación “para intentar esclarecer los hechos y detener a su responsable, que se enfrentaría a varios delitos por maltrato animal”, ha dicho Alcalá.

El concejal de Sanidad ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los propietarios de otros tres canes que también se habrían visto afectados que presenten las pertinentes denuncias.

Desde el Consistorio llevan dos semanas echando balones fuera y diciendo que todo este asunto nada tenía que ver con ellos. Sin embargo, esta mañana han vendido a bombo y platillo una reunión que han matenido con vecinos. 

El PSOE ha reclamado en varias ocasiones que el equipo de gobierno, y sobre todo Carlos Alcalá, dieran la cara e informaran a los ciudadanos, que se quejaban en las redes sociales de falta de atención. 

Reunión


Por fin esta mañana, ha tenido lugar ese encuentro y desde el Ayuntamiento se ha asegurado a través de una nota de prensa que siguen "trabajando en materia de prevención e información a la ciudadanía" en relación a los envenenamientos.

Antes Alcalá decía que no era asunto suyo y lo situaba todo en la investigación de los cuerpos policiales. Sin embargo ahora resulta que sí están trabajando. 

En esa reunión han estado presentes miembros de los cuerpos de seguridad y veterinarios, junto a vecinos de la zona. 

El teniente de alcalde de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, ha dicho que actuaron desde el primer momento y que hubo una "reunión inmediata" con los propietarios de los primeros perros fallecidos. 

Además, se colocaron en la zona distintas octavillas informando y alertando a los vecinos de lo sucedido para que extremaran las precauciones. 

“Procedimos además a la limpieza y baldeo de la zona ante la posibilidad de que existiera cualquier resto del producto utilizado y para extremar aún más las medidas de prevención y evitar cualquier riesgo acordamos el precinto de un parque infantil”, ha apuntado Garre. 

El edil ha anunciado además que desde la Delegación de Sanidad se solicitará la colaboración del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía (CAD) para la realización de distintos análisis.

Por último, ha exigido de nuevo al PSOE “ejerza una oposición responsable y deje de intentar sacar rédito político utilizando sin ningún tipo de escrúpulos a las mascotas, a los niños y a la actitud despreciable de un individuo que, al menos nosotros, esperamos que pronto sea descubierto y detenido”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
16/10/2017 - 21:08H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero sigue sin anunciar públicamente las posibles zonas de peligro, para que la gente que desconozca los envenenamientos tome precauciones
No me convencen
20/10/2017 - 20:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Son muchos más . VIVO EN ALBATROS 1 acabo de hablar con mi vecina de enfrente su perra a sido perjudicada también hace 5 días gracias a ds la cogio a tiempo si es que a veces da tiempo!! Todo cuento y wue muevan el culo donde COÑO tenemos que ir a disfrutar con nuestras mascotas . Salgo de noche bien de noche a pasear a mis perras policías patrullando ni uno !!!! Limpiar calles una mierda ! Han limpiado las que más se ven ... solo falta una desgracia mayor la muerte de un niño para que hagan d verdad algo ??? Ya dos niños han sido ingresados y para quienes amamos a los animales y para quién tenemos mascotas y queremos como a. Nuestros propios hijos estamos. ACOJONADOS NO DICEN QUE SITIOS SI O NO WUE TIPO DE VENENO ES SI CUALQUIERA PUEDE TENER SL ALCANCE ESE VENENO PODRÍAN HACER MUCHO MÁS QUE NO HACEN . No HACEN NADA . Están pendientes de vender pisos que ES LO QUE DADINERO MIENTRAS NUESTEOS NIÑOS VAN CAYENDO . Suena a la solución final DE HITLER Y LOS JUDIOS . Es mucha impotencia . Miriam.
Albacea
17/10/2017 - 09:09H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Alcalá, dedíquese a hacer bien su trabajo y hágalo bien, que desde que ha llegado solo ha vendido humo, ha mentido y para colmo se ha ganado el título de "Concejal de Insanidad" de Marbella. Pero es que a usted no le han puesto ningún cargo de confianza en Las Chapas y entre su dedicación a tiempo parcial de "ese distrito" y también la dedicación parcial a su concejalía y sin cargo de confianza, es que no da abasto. Claro, ante esas deficiencias, no tiene tiempo ni de cerrar los parques envenenados, para evitar más desgracias a perros y hasta a posibles desgracias a niños. Tiene que ser más responsable y no jugar con la seguridad del pueblo y de nuestros visitantes.
¿qué esperabais?
17/10/2017 - 08:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Realmente esperabais otra cosa, el pobre concejal no tiene la culpa, la señora Muñoz cuando lo puso al frente de Sanidad jamás se imaginó que en estos dos años tendría algún problema en esa delegación. El pobre no tiene la culpa, la culpa es de quien lo puso en su lista por tener simplemente un apellido, Alcalá. Algo que otra época de España hubiera sido lo habitual, la señora muñoz lo repite cada cuatros años al confeccionar sus listas electorales.
Fidalgo
16/10/2017 - 20:25H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
lo de Alcalá es espectacular, en dos días ha resucitado a dos perros: Reanimator Can
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©