Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento propone otro plan de actuación integral para los parques

Marbella24Horas | 13/09/2017
     Comentarios
2
El Ayuntamiento propone otro plan de actuación integral para los parques
  • El Ayuntamiento continúa con su anuncio de planes y actuaciones intregrales.
Continúan los anuncios de planes integrales y de choque que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella sigue realizando a diario, en la mayoría de los casos sin explicar en qué consisten los mismos. Esta mañana, el concejal de Parques y Jardines, Javier García, junto al asesor del área, Eloy Ortega, han anunciado la puesta en marcha de un plan de actuación integral para "poner en valor los parques del municipio".

El nuevo gobierno de Partido Popular y Opción Sampedreña continúa con su política de critica total a la anterior gestión municipal. Esta mañana, Javier García y ELoy Ortega han declarado que los parques y jardines del municipio se encuentran en un estado "lamentable".

García ha explicado que “Parques y Jardines cuenta con un gran grupo de trabajadores y profesionales, por lo que en ningún caso se les puede hacer responsables de una situación que solo obedece a la desidia del anterior Ejecutivo”.

Ha señalado que “el principal problema al que nos enfrentamos en que un 20% del presupuesto de Parques y Jardines, alrededor de 200.000 euros, no se ha ejecutado y probablemente se haya perdido ya al tratarse de contratos mayores que se iniciaron en el mes de agosto y que, por la duración del proceso, no van a poder completarse antes del 31 de diciembre”.

El edil ha llamado la atención sobre el estado de las zonas de juegos infantiles “en las que no se han realizado trabajos de conservación y mantenimiento” y ha avanzado que el plan de actuación también va a centrarse en estas áreas “para mejorarlas y que cumplan estrictamente con la normativa”.

Los trabajos han comenzado ya en los parques de María Auxiliadora y Xarblanca y está previsto que continúe en Bello Horizonte, La Represa, La Constitución, Valeriano Rodríguez en Las Chapas, Calvario y El Ángel.

Respecto a María Auxiliadora, García ha precisado que “es un parque que construyó el equipo de Gobierno del Partido Popular con una inversión de 500.000 euros y cuya ejecución finalizó el anterior Ejecutivo” y ha indicado que “estamos actuando de forma integral para ponerlo en valor debido al estado de abandono que presentaba”.

En Xarblanca se están llevando a cabo trabajos de labrado, nuevas plantaciones y desbroces, se han solventado los problemas de permeabilización y se ha llenado de nuevo el estanque ya que, como ha recordado García, “ofrecía una imagen de dejadez que había llegado a afectar a la flora y fauna del parque”.

El edil ha avanzado que “nuestro propósito es impulsar el plan de choque y, de cara a los presupuestos de 2018, incrementar la partida para Parques y Jardines porque para este equipo de Gobierno es prioritario que las zonas verdes del municipio estén en un estado óptimo para el disfrute de vecinos y visitantes”.
COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
planes
13/09/2017 - 18:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero estos planes de choque que no se los cree nadie son solo para Marbella? ¿Donde está el señor Piña presentando los de San Pedro? Si han pactado PP y OSP lo normal es que los presentaran juntos. Piña desde que le subieron el sueldo está calladito y el señor Osorio tragando todo lo que le están criticando el Partido Popular.
plaza manuel de falla
13/09/2017 - 17:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esta plaza se encuentra en lamentable estado, no hay jardinero, las plantas se están perdiendo esperemos que llueva pronto para que se riegen. saludos desde el polideportivo manuel de falla, antigua plaza... eso es lo que la han convertido esta plaza en un polideportivo molestando a los vecinos con sus ruidos..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

AZ Jurídicos
Roma Abogados
Hidralia Doce Gotas
Fibrekable
Advanced Therapies
Hidralia toallitas
La Sala Puerto Banús 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©