Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

El Ayuntamiento pone orden y libera espacios en la Plaza de Los Naranjos

J. C. A. | 03/03/2016
     Comentarios
11
El Ayuntamiento pone orden y libera espacios en la Plaza de Los Naranjos
  • El pasillo central de la plaza se ha liberado de mesas. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha dado ya los primeros pasos, fácilmente visibles, en su intención de liberar espacios en la Plaza de los Naranjos y ordenar la ocupación de la vía pública que realizan los restaurantes de la zona. Por el momento, se han vaciado de mesas los pasillos centrales y tampoco está ya en la calle el personal que realiza la captación de los clientes. 

La ordenación del ágora marbellí que anunció el gobierno tripartito a finales del año pasado va tomando cuerpo y ya se perciben claramente algunos cambios, beneficiosos para los comerciantes y también para el resto de ciudadanos. 

El concejal de Vía Pública e Industria, Javier Porcuna, ha destacado a Marbella24horas dos aspectos. "De momento los pasos centrales ya están liberados de mesas y se puede cruzar la plaza", señala. También "se ha eliminado la figura de los captadores de clientes en la calle".

Para estos cambios, ha sido fundamental la colaboración de los empresarios de la zona. "Tengo que agradecer su buena disposición y cómo rápidamente se han comprometido y lo han cumplido", señaló. 

Porcuna hizo especial hincapié en el personal de captación que había antes en la plaza ofreciendo los menús. "Se han retirado los atriles y también los camareros que hacían esta labor que entendíamos iba contra la imagen de Marbella y que incomodaba a los visitantes", añade.

"Han entendido nuestra postura y lo han aceptado", insistió, señalando que se producía un "efecto contagio" ya que cuando uno de estos negocios tomaba una medida de este tipo, se le permitía y "se unían luego los demás". 

Puerto Deportivo de Marbella

Desde su delegación, se está intentando también regular la zona del Puerto Deportivo, donde Javier Porcuna sostiene que con el PP hubo "una gestión muy personalista, con autorizaciones verbales y situaciones de desequilibrio". 

"Ahora hay un nuevo director que, entendiendo que el puerto es una concesión, tiene que garantizar la igualdad a la hora de tramitar las autorizaciones", añadió. 

El edil explicó que se han regulado aspectos relacionados con el ruido y la música y "poco a poco hay una organización que beneficia a los propios empresarios". 

"Todo lo que sea saltarse las reglas perjudica al que las cumple", señaló, y sostuvo que desde el tripatito están intentando regular las ocupaciones de la vía pública "teniendo en cuenta que Marbella es una ciudad turística y que los visitantes quieren disfrutar de la calle y de las terrazas". 

Noticia relacionada: 
- La Plaza de Los Naranjos volverá a tener espacio para los vecinos

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Siempre positivo
03/03/2016 - 09:57H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Excelente medida. Enhorabuena al equipo de gobierno. Los ciudadanos de Marbella tenemos derecho a recuperar la Plaza de los Naranjos
Marbella es Única
04/03/2016 - 12:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Perfecta medida sobretodo para un lugar emblemático de Marbella, pero ya se destruirá en el mes de Junio con las meadas y las botellas rotas...
Podemos ser hipócritas
04/03/2016 - 09:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Eso metéis a lolo allí en la plaza y demuele no solo las terrazas, sino hasta el busto del padre del rey a modo de shangri-la utópico que rieté tú del terremoto de Nepal hihaaaaaaaaaaaaaaaaa hihaaaaaaaaaaaaaaaaa
estudioso
03/03/2016 - 19:11H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¡Por fin una medida que frena un poco la codicia de algunos empresarios! Aún debe vaanzarse, hasta dejar expedita la pista de rodadura (zona señalada con ladrillos colocados a espiga). Y ya puestos, una miradita a calle Virgen de los Dolores, Remedios, Plaza Puente de Ronda y Ancha, a ver si se regula un poco... Y no olvidemos a los ínclitos rocieros junto al Skina...
empresario del casco
03/03/2016 - 18:14H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Contestando al VECINO DEL CENTRO le digo que en calle remedios y dolores la ocupacion en del 50 por ciento como marca la ley. ...salvo aquellos empresarios que son lis menos hacen de la calle dolores como si fuera propia....
Un vecino del centro
03/03/2016 - 17:25H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espero que sigan regulando contra estos excesos, les recomendaría paseen por calle virgen de los dolores y remedios, si es que las mesas de estas estrechas calles se lo permiten, en verano es imposible pasar para turistas y residentes.
Raúl Paladines
03/03/2016 - 17:15H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que bien por fin se podrá disfrutar de los espacios públicos.
Polin
03/03/2016 - 17:09H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya era hora que pudieramos disfrutar de esa plaza tan encantadora
TUT
03/03/2016 - 16:08H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se pasan por los nuevos locales con los trablaos de madera en el paseo marítimo y aledaños, dejan las mesas y sillas en la calle al cierre cosa que no se puede hacer, igual que esas terrazas que se han inventado, tendría que ser desmontables, que yo sepa la ordenanza dice que cuando se cierra un negocio debe quedar la calle libre.
Alba
03/03/2016 - 15:39H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Plaza de los Naranjos, bonito rincón para poder bailar en la Feria de día. Y enhorabuena a quien corresponda, que las plazas son del pueblo.
Seagull down in the new apocalipsis time
03/03/2016 - 13:11H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con tantas mesas por allí no se podía pasar con el carro del niño. Era horroros. Esperemos que se recupere ese espacio público para la ciudadanía
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©