Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

El ayuntamiento paralelo de Piña cuesta 7 millones de euros en personal

J. C. A. | 21/11/2017
     Comentarios
8
El ayuntamiento paralelo de Piña cuesta 7 millones de euros en personal
  • Mahíquez, Piña y Osorio, esta mañana en rueda de prensa.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado este martes los presupuestos de los que va a disponer para 2018. El ayuntamiento paralelo que ha montado, formado por nueve áreas de gestión, costará casi 7 millones de euros en personal, según los datos que ha facilitado, un 36,30% del total. En inversiones hay 5 millones de euros (26%). 

El presupuesto orgánico para San Pedro Alcantara será el próximo año de 19.229.981,67 euros, más del doble de los 7,3 millones de euros que ha tenido este año. Será posible gracias a que se va incumplir la ley saltándose la regla del techo de gasto.  

Han acompañado a Piña para presentar las cuentas de la Tenencia el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el asesor de este delegación, Daniel Mahíquez. Ha dicho que "jamás San Pedro" ha tenido estos presupuestos. 

Y es que en 2015 con el PP fueron 600.000 euros, subiendo después con el tripartito a 4,5 millones en 2016 y a 7,3 millones en 2017. 

“Estos presupuestos nos permitirán trabajar de forma más descentralizada, poniendo mayor énfasis en la limpieza y en el mantenimiento de los parques y jardines para dar respuesta a las demandas vecinales”, ha señalado Piña, repitiendo los mantras de sus ahora socios del PP.

En el reparto del dinero, por capítulos, el de personal se lleva la mayor partida, que asciende a 6.975.389 euros, a los que habrá que añadir después lo que se destine a las privatizaciones. 

El gasto corriente asciende a 6.436.430 euros (33%), a inversiones se destinarán 5.066.711 euros (26%) y para subvenciones 751.450 euros (3,9%). 

Piña ha destacado que, frente a los presupuestos anteriores, “que estaban vinculados a las delegaciones municipales y en los que San Pedro contaba con el 30 por ciento de los mismos pero las decisiones se tomaban en Marbella, con las nuevas cuentas ese 30 por ciento de las inversiones lo decidimos nosotros dentro de las áreas en las que tenemos competencias”.

Serán nueve áreas de gestión: jurídico-administrativa, urbanismo, proyectos y movilidad, deportes, mantenimiento y limpieza, infraestructuras y gestión, dechos ciudadanos, sostenibilidad y empleo, conocimiento, patrimonio histórico y juventud y promoción comercial, turismo y comunicaciones. 

Piña, como si fuera un recién llegado, ha subrayado que este año “contaremos con un presupuesto en tiempo y forma” y que a los 19 millones de euros, se sumarán otros 3 millones de inversiones sostenibles, otro millón más de las obras de saneamiento que llevará a cabo Hidralia y dos actuaciones más a cargo de la Diputación Provincial.

Manuel Osorio ha dicho que, pese al camino recorrido, “aún nos queda mucho por hacer para conseguir la delegación del resto de competencias”. 

El asesor Daniel Mahíquez ha destacado, entre otras cuestiones, que en estas cuentas “por primera vez todos los trabajadores de San Pedro están adscritos a la Tenencia” y que, “hasta ahora no se había contado con una línea de ayudas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Huerta
22/11/2017 - 06:30H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Acaso creéis que el partido sin ideología ha encandilado alguna vez por su discurso o por los puestos de trabajo y los favores que han prometido??
Marbella es Única
22/11/2017 - 16:46H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que buen juego se han marcado entre todos, al final puede ser que la historia deje a Bernal como uno de los mejores alcaldes de Marbella, le hicieron la cama y cayó en la trampa. Por lo menos no dió el espectáculo y el día de su marcha como alcalde a mí me pareció que hacía tiempo no se veía en política esas buenas y civilizadas formas.
Sanpedreña
22/11/2017 - 12:54H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El presupuesto será para que se lo coman Piña, Osoriote y el resto de enchufados porque lo que es San Pedro sigue siendo un desastre y quejas por todos lados.
INTERVENTOR
22/11/2017 - 12:18H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y qué dice de esto el interventor municipal??? Están tirando injustificadamente 7 mill eur, ¿al Tribunal de Cuentas??
Ciudadano Kane
22/11/2017 - 10:03H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
estas son las consecuencias de las exigencias de Piñademont y cía, que haya que saltarse el techo de gasto y endeudar a todo el ayuntamiento para que ellos tengan lo que quieren, mucho dinero para disimular su nefasta gestión
Tienen ya cara de Peperos
22/11/2017 - 09:16H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Normal........si estaban camuflados.
Marbella denuncia
22/11/2017 - 08:17H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aquí va a pasar como en Cataluña,la historia se repite ,gobernar a cualquier precio. Estamos en el camino de un San Pedro independiente.Pero no pasa nada a la Sra Muñoz le da igual, ella lo que quiere que sus terrenos sean de Benahavis y lo demás le da igual.Y los próximos presupuestos San Pedro más. Piñita y Isoriote como más dinerito para trincar. Esto no tiene solución.
Lo que nos cuesta un sillón
22/11/2017 - 07:46H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La subida de María Ángeles Muñoz a la alcaldía nos costará una cifra muy importante a todos los marbellíes. Una persona que fracasó en todos sus proyectos importantes y que regresa para retomar el deslinde. ¡Piña, pasarás a la historia de los depredadores de nuestra ciudad!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©