Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FOMENTO

El Ayuntamiento pagará parte de las obras en una carretera de la Junta

J. C. A. | 10/05/2019
     Comentarios
3
El Ayuntamiento pagará parte de las obras en una carretera de la Junta
  • La alcaldesa y la consejera, en el tramo de la carretera de Istán.
La consejera de Fomento de la Junta, Marifran Carazo, ha venido este viernes a Marbella, primer día de la campaña electoral para las municipales, a decir que en 2020 prevé arreglar el tramo urbano de la carretera de Istán. El proyecto está todavía por realizar y también de presupuestar, pero, eso sí, esta mañana se ha firmado un protocolo de intenciones.

La administración autonómica, competente en esta carretera, ni siquiera va a poner todo el dinero, ya que lo que se ha anunciado es una cofinanciación junto con el Ayuntamiento. 

En otro tiempo, a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, esto seguro que no le habría gustado, pero esta mañana estaba muy satisfecha con tener que poner también dinero para una obra que debería acometer a Junta. 

Los planes son a futuro, para 2020, pero ha habido que venderlos ya este viernes, primera jornada de la campaña electoral. A falta ya de ministros, la regidora continúa con el desfile de consejeros. 

En definitiva, ha anunciado que el próximo año se van a arreglar las aceras en el tramo de 1,8 kilómetros de la carretera de Istán, entre la N-340 y la desaladora. 

Este tramo, aunque colinda con varias urbanizaciones, carece de aceras e iluminación, por lo que entraña una gran peligrosidad para los vecinos, según se ha explicado.

Sus márgenes no están adecuados a la cercanía con las viviendas, que generan muchos desplazamientos a pie y en bicicleta.

De hecho, la vía tiene una anchura inferior a los seis metros, pese a que soporta un volumen de tráfico de 2.000 vehículos al día, 11 por ciento de ellos pesados.

Muñoz ha señalado que es una “gran noticia que podamos firmar este protocolo para empezar a estudiar los proyectos y que puedan estar redactados este año”.

Además, ha avanzado que en el encuentro “se han abordado otros asuntos de interés como la licitación de la fábrica del puerto pesquero, el dragado de la bocana del recinto portuario, el PGOU o temas de transporte y vivienda". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
UN MARBELLO
11/05/2019 - 13:53H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mare mia mare mia,HAN MANDADO A JEFA DE CARRETERAS DE ANDALUCIA PARA DECIRNOS UNA COSA PARA EL 2020 "" PREEVEN ,REPITO ""PREEVEN Y VUELVO A REPETIR "PREEVEN QUE VAN HA ARREGLAR LA CARRETERA ESO ES DECIR LO MISMO DE QUE NÓ LO VAN HA ARREGLAR NI AUNQUE MANDEMOS UNOS MARIACHIS A LA JUNTÁ DE ANDALUCES Que poca verguenza tienen estos peperos
Por que?
12/05/2019 - 21:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por qué tiene que pagar el ayunto algo que es de la junta....a Así se gasta el dinero. ..haciendo favorcitos a sus colegas de la junta.
UnoMás
12/05/2019 - 13:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿A qué emPPresa PPrivada han contratado? ¿Otra mordida adjudicataria a dedo con currantes puestos a dedo por la puerta de atrás? 12 años con PPeste corruPPta por todos sitios, el día 26 le votarán sus enchufados, el resto debería de botarlos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©