Los deportistas pueden solicitar ya el patrocinio al Ayuntamiento de Marbella " /> El Ayuntamiento no aclara cuánto dinero tiene para patrocinar a deportistas - LOCAL | marbella24horas.es
   
 
Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROGRAMA

El Ayuntamiento no aclara cuánto dinero tiene para patrocinar a deportistas

J. C. A. | 24/02/2020
     Comentarios
0
El Ayuntamiento no aclara cuánto dinero tiene para patrocinar a deportistas
  • Laura Gómez es una de las deportistas que podrá beneficiarse de este patrocinio.
Desde este lunes se encuentra abierto, durante quince días, el plazo para que los deportistas locales que vayan a participar en campeonatos nacionales e internacionales puedan optar al patrocinio del programa 'Marca Marbella" impulsado por el Ayuntamiento. No se ha especificado la cantidad total que se va a repartir y se deja la puerta abierta a que también haya apoyo privado. 

Como ya avanzó Marbella24horas el pasado mes de diciembre, una de las grandes ideas que planteaba el equipo de gobierno en materia deportiva para este nuevo mandato era un plan de patrocinio a deportistas y clubes, vinculado a la promoción del municipio.

Como ya informamos entonces, tendrá una partida para 2020 que se antoja bastante corta, ya que es de 182.700 euros.

Pues bien, el portavoz municipal, Félix Romero, no ha especificado esta mañana qué parte de esa cantidad irá destinada a los deportistas individuales, ni tampoco la que se repartirán los clubes. 

Eso sí, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local se ha acordado abrir abrir el plazo de presentación de solicitudes, durante los próximos 15 días, para los deportistas que vayan a participar en campeonatos nacionales o internacionales.

El edil ha explicado que algunos de los objetivos de ‘Marca Marbella’ son “dar a conocer los éxitos de nuestros deportistas a nivel nacional e internacional y ayudarlos mediante el patrocinio publicitario, para que tengan unos ingresos que les facilite su competición fuera del municipio”.

Los deportistas individuales que deseen optar al patrocinio deberán presentar su solicitud por Registro de Entrada del Ayuntamiento, junto con sus currículums.

Quedan exentos de ello, ya que están ya incluidos en el programa, algunos de los grandes deportistas del municipio como Laura Gómez (golf), Sabrina Medero (kárate), Javier Suárez (judo), Marta Mesa (hípica), Javier Labrado (natación), Alejandro Trujillo (natación) y Miguel y Enrique Cortés (tiro al plato). 

 “Lo que queremos es que ningún deportista que pueda llevar el nombre de nuestra ciudad a un gran evento deportivo se quede sin la posibilidad de hacerlo por falta de recursos”, ha apuntado Romero.

La iniciativa, que se presenta como un 'Plan ADO' para Marbella, es, sin duda, muy interesante y necesaria, pero llega con un partida muy pequeña, ya que el total de 182.700 euros también hay que repartirlo entre los clubes. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©